www.madridiario.es
Sin recogida de basura en Nochevieja y en la mañana de Año Nuevo

Sin recogida de basura en Nochevieja y en la mañana de Año Nuevo

Por MDO/E.P.
miércoles 29 de diciembre de 2010, 00:00h
Como todos los años, el servicio de recogida de residuos no funcionará la noche del 31 de diciembre, Nochevieja, ni la mañana del 1 de enero, día de Año Nuevo.
Para compensar la falta de recogida de residuos en Nochevieja y la mañana de Año Nuevo, se refuerzan los servicios de la noche del 1 de enero y dos turnos del 2 de enero.

Al igual que en la recogida domiciliaria, en la noche del 31 de diciembre y en la mañana del 1 de enero no se prestará servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio.

Regalos de Reyes
Para la festividad de Reyes, se ha dispuesto un refuerzo en la recogida de residuos para la mañana del día 7 de enero y para la noche del 7 al 8 de enero.

Dada la experiencia de años anteriores, se ha proyectado un servicio especial para el vaciado y retirada de los contenedores de papel-cartón. Además, hasta el 11 de enero se aumentará la frecuencia de recogida de contenedores, tanto de papel-cartón como de vidrio.

Refuerzos en limpieza
"Mientras todos los madrileños celebramos la Nochevieja y disfrutamos de la Cabalgata de los Reyes Magos, más de 300 personas estarán pendientes de dejar la ciudad limpia y de que recobre la normalidad lo antes posible. Es justo agradecerles su trabajo, que es un servicio básico para la ciudad y felicitarles la Navidad“, ha declarado la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, durante la visita que ha realizado este miércoles al cantón de limpieza de la calle Costanilla de los Desamparados.

La responsable del medio ambiente madrileño ha querido felicitar la Navidad y agradecer su trabajo diario a los trabajadores del servicio municipal de limpieza. Sobre todo ha querido agradecer su labor a los casi 300 efectivos que limpiarán la ciudad durante la noche del 31 de diciembre y tras la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.

Selur
Para el día de fin de año está preparado un dispositivo de 98 trabajadores del servicio de limpieza viaria, del Selur y de la recogida de residuos, que con 32 medios mecánicos actuarán de manera coordinada para devolver cuanto antes la normalidad a las calles de la ciudad. Además, se instalarán 110 contenedores de gran capacidad en la Puerta del Sol y los alrededores y se proporcionará a los madrileños unos 20.000 vasos de plástico para que puedan dejar las botellas o vasos de cristal.

El operativo comenzará alrededor de las 22.00 horas y será a partir de la finalización de las campanadas cuando iniciarán la limpieza para permitir, cuanto antes, la apertura del tráfico en el eje de la calle Mayor y la carrera de San Jerónimo.

Para la Cabalgata de los Reyes Mayos del próximo 5 de enero se ha preparado un dispositivo de 182 operarios del servicio de limpieza viaria y 51 vehículos, que comenzará a actuar a las 16.00 horas a lo largo del recorrido de la cabalgata, donde, además, se colocarán 62 contenedores de gran capacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios