www.madridiario.es
Alcalá recauda 1.000 euros con un cocido benéfico

Alcalá recauda 1.000 euros con un cocido benéfico

Por MDO
domingo 19 de diciembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, entregó este lunes a Cáritas el cheque con los 920 euros recaudados el domingo en la degustación del 'Cocido Solidario' celebrado en la Plaza de Cervantes. El regidor complutense, acompañado por varios integrantes del Equipo de Gobierno, estuvo en el reparto y degustación del gran cocido preparado por la BRIPAC con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Alcalá.
El 'Cocido Solidario', cuyas raciones tenían el precio simbólico de 1 euro, fue una acción del Ayuntamiento de Alcalá incluida en la programación navideña. En su elaboración se emplearon 150 kilos de garbanzos, además de hortalizas y carnes, por lo que, además del millar de raciones repartidas, se pudieron entregar otras 300 raciones de cocido a la propia organización de Cáritas y 200 raciones más a la Casa de Acogida Virgen de las Angustias. Ésta última entidad también ha recibido la solidaridad de los alcalaínos a través de acciones que han contado con la participación del Ayuntamiento: 5.194 euros recaudados en el Mercadillo Solidario convocado por las Asociaciones de Mujeres y el consistorio.

Además, Cáritas recibirá también la recaudación del 'Tren de la Navidad', que parte de la Plaza de la Paloma y realiza un recorrido por varias calles del Casco Histórico; cada viaje tiene el precio simbólico de 50 céntimos. Junto a la salida del Tren de la Navidad se encuentra la gran carpa con actividades infantiles gratuitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios