www.madridiario.es
El tercer premio cae íntegro en Madrid

El tercer premio cae íntegro en Madrid

Por MDO
miércoles 22 de diciembre de 2010, 00:00h
El tercer premio, 75.913, ha recaído íntegro en la capital, concretamente en la avenida Ciudad de Barcelona, 138. Cuarenta minutos antes se conocía el número de 'El Gordo', 79.250, muy repartido en toda España, dejando huella en Madrid (Estación de Chamartín y calle General Millan Astray, 19) y en Alcorcón.
La administración 187, situada en la avenida Ciudad de Barcelona, 138, ha sido la afortunada de vender el tercer premio íntegro, repartiendo un total de 97,5 millones de euros. La mayoría de los décimos se vendieron entre los vecinos del barrio, quienes se mostraban contentos y felices al conocer la noticia. Esta administración no había dado nunca en la historia un premio en la lotería nacional. Seguidamente a este, ha salido otro quinto premios, 06.075.

'El Gordo' ha recaído en Barcelona, Cáceres, Tenerife, Palencia, Zaragoza, Guipúzcoa, Alicante, Madrid y Alcorcón, vendido en la Plaza de la Constitución, donde han repartido 3.000.000 euros. En la capital, los décimos se han vendido en la Estación de Chamartín (3 millones de euros) y en la calle General Millán-Astray, 19 (3 millones de euros).

Tras el gordo, otro quinto premio, el 15.548, muy repartido también. Algunas de las ciudades agraciadas han sido Lugo, Málaga, Cartagena, Barcelona, Valladolid, Benidorm, Sort (Lleida), Pamplona, San Fernando de Henares, la administración 8 de Alcobendas, en Leganés y en varias administraciones de Madrid: en Gran Vía, 31 (Doña Manolita); Prim, 1; Antonio Leiva, 11; Monte Esquinza, 34 y Magallanes, 14.

El segundo premio, el 147, dotado con 100.000 euros el décimo, ha sido repartido entre Vizkaya, Zaragoza, Burgos, Santiago de Compostela, Calatayud, Sort (Lleida) y Madrid, concretamente en Gran Vía, 31 (Doña Manolita), donde han repartido 1 millones de euros, y en la calle de Conde de Peñalver, 21, administración 56, donde han repartido 2 millones de euros. En dicha administración, los propietarios han sido también agraciados y han explicado a Madridiario que este número es abonado y apuestan por él todas las semanas.

Minutos más tarde ha salido otro quinto premio, 34.141. Los vecinos de La Vaguada se llevaron uno de los alegrones de la mañana. La administración 201 (Monforte de Lemos 119) regentada por Jorge Gutiérrez, vendió íntegramente el 34.141, un quinto premio que 8,3 millones de euros. El lotero, "muy contento" por lo repartido, explicó a este digital que la mayoría del número se vendió en ventanilla a vecinos del barrio. Las empresas ASISA y Zardoya Otis adquirieron otra parte del mismo. En el caso de esta última fue en forma de papeletas que vendió para apoyar un proyecto solidario de Especial Olimpics dedicado a deportistas con discapacidad. La administración tenía el número completo, pero 28 décimos se quedaron sin vender, con lo que dejó de repartir 1,3 millones.

Dos cuartos premios de la lotería han salido después de una hora del inicio. El primer número agraciado ha sido el 57.896, que han recaído en Barcelona, Toledo, Cáceres, Granada, Ciudad Real, Hospitalet de Llobregat y Madrid. En la capital ha tocado en la calle Emilio Ferrari, donde se vendieron 10 décimos, que suponen un total de 200.000 euros. El segundo cuarto, 25.506, se ha vendido en Barcelona, Córdoba y Astuarias.

Los quintos premios, dotados con 50.000 euros, han sido hasta el momento: 75.869, 73.684 y 77.992. El primero recayó en Galicia, Cataluña y Castilla y León, el segundo, muy repartido, en Murcia, Girona, Valencia, A Coruña, Barcelona y Madrid. La mayor parte en la capital. En la calle Orense, 50 han vendido 130 billetes, con un valor de 6,5 millones de euros, mientras que en Gran Vía, 31 (Doña Manolita) se ha vendido un billete, valorado en 50.000 euros. El tercero quinto, 77.992, se ha vendido en Castellón, Vizkaya, Valladolid y Alcalá de Henares, concretamente en la administración número 15 de la localidad complutense. En dicha administración han vendido un billete (10 décimos). El cuarto quinto premio, 69.069, ha recaído íntegro en Palma de Mallorca.

El sorteo que se celebra por el sistema tradicional (un bombo para premios y otro para números), consta de 195 series con 85.000 números cada una. Esos 85.000 números de la suerte (desde el 00.000 hasta el 84.999 todos entrarán en el bombo) llenarán el bombo de los números el día del sorteo de Navidad.

A lo largo de tres horas y media, los niños de San Ildefonso cantarán el 'Gordo', que con un premio de 3.000.000 euros por serie, será el más deseado por todos los que tengan su número de la suerte en la mano. Un primer premio que no será el único de la jornada, ya que en total se repartirán 26.001.300 premios: un segundo premio, un tercero, dos cuartos, ocho quintos, varias aproximaciones y la popular pedrea, entre otros.

Estreno de ubicación
El sorteo estrena un nuevo salón de ceremonias en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, tras más de 40 años compartiendo ilusiones en el salón de sorteos de la calle Guzmán el Bueno.

"Últimamente había ya muchos problemas de espacio, debido a la gran cantidad de público que asiste al sorteo y al gran número de periodistas acreditados", señala el director de Gestión y Producción de Loterías del Estado, Eduardo Ovies. Además, añade que la sala llevaba "mucho tiempo cerrada, sin ninguna actividad", lo que "invitaba a que este año fuera el definitivo para hacer el Sorteo Extraordinario de Navidad fuera de ese lugar".

Esta es la primera vez desde 1963 que el sorteo no se celebrará en el Salón de Sorteos de Guzmán el Bueno. "Antes de escoger el Palacio de Congresos de Madrid, estudiamos distintas alternativas, entre ellas IFEMA, el Palacio de Congresos Municipal, el Teatro de Madrid, el salón del Consejo Superior de Deportes y el salón del Ministerio de Economía y Hacienda", explica Ovies. Finalmente, se eligió el Palacio de Congresos porque se encuentra en el centro de la capital y dispone de un aforo de 1.909 personas, suficiente para la prensa y las personas que tradicionalmente acuden cada año el día del sorteo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios