www.madridiario.es

La red conecta 17 parques de Madrid

La III fase del Anillo verde Ciclista cuentacon 40,7 nuevos kilómetros

domingo 29 de abril de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz- Gallardón, inauguró este domingo 40,7 nuevo kilómetros del Anillo Verde Ciclista, infraestructura que cuenta con un total de 64,2 kilómetros alrededor de Madrid que unen 17 parques e instalaciones deportivas de la ciudad.
El regidor aseguró que el Anillo -que ha contado con una inversión de 52 millones de euros- es todo un ejemplo de reciclaje, ya que la materia prima de su pavimento son residuos de la construcción, mientras que en las bandas laterales, en las que se han plantado 15.800 árboles y 550.000 arbustos, se han utilizado restos de poda.

La tercera y última fase ha requerido una inversión de 33,4 millones de euros y ha aportado 40,7 nuevos kilómetros, de los que cerca de 30 están entre la Casa de Campo y Sanchinarro. Otros 3,4 completan tramos ya en servicio y los 7,5 últimos conectan con otros carriles-bici como el de la Cuña Verde de Latina que llegará hasta el río.

La infraestructura tiene seis metros de ancho, de los cuales cuatro se destinan a las bicis y dos a los peatones. "La conclusión y puesta en servicio de todo el itinerario representa una gran apuesta por la bicicleta no sólo como instrumento de ocio y deporte sino también como medio de transporte alternativo", afirmó Gallardón.

En la III Fase del Anillo, se han construido cinco de las nueve pasarelas de que las que dispone la infraestructura para salvar otras vías, entre ellas las que se encuentran sobre la carretera de Barcelona, dos encadenadas encima de la carretera de La Coruña, la que está sobre la carretera de Castilla y la del río Manzanares.

"Madrid es la primera capital europea con una circunvalación en bicicleta. Tenemos que estar muy orgullosos", aseveró el alcalde, que recordó que en este mandato, la principal actuación del Ayuntamiento relacionada directamente con la bicicleta ha sido la construcción de la segunda y tercera fase de este Anillo que se completa con los carriles-bici de O'Donnell, la Cuesta de Moyano y los abiertos en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, que acompañó al alcalde durante la inauguración, explicó que existen cerca de 500.000 madrileños que podrían utilizar la bicicleta como medio de transporte para hacer de Madrid "una ciudad más bella, más culta y más sostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios