www.madridiario.es
Mourinho, la estrella de Florentino

Mourinho, la estrella de Florentino

Por MDO
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
La segunda temporada de la segunda era de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid comenzó con un toque diferente al de otros años en los que se había fichado a grandes jugadores. El 'crack' de la nueva temporada no iba a llevar dorsal ni iba a estar en el campo, era el hombre del banquillo: José Mourinho.
El portugués llegó con su segunda 'Champions League' bajo el brazo y se convirtió en el personaje de junio. Fue polémica su llegada y la forma en que se hizo público. El anterior entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, dijo meses después que antes de terminar la temporada sabía que su sustituto iba a ser 'Mou'.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, presentó a Jose Mourinho como "uno de los entrenadores más pretigiosos del mundo" y aprovechó la puesta de largo del técnico luso para zanjar la polémica que protagonizaron ambos tiempo atrás.

Con la llegada del entrenador portugués también se incorporaron a la plantilla madridista Khedira, Özil, Di María y otro portugués, el veterano defensa Ricardo Carvalho, entre otros. El técnico avisó de que no iban a producirse grandes revoluciones en el equipo, Mourinho hizo que el Madrid fuera más sólido en defensa y que se especializara en el contraataque.

En 2010 fue protagonista de varios rifirrafes con entrenadores y prensa, el más polémico fue el que mantuvo con el técnico del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, al que acusó de haber jugado sin todo el potencial asturiano contra el Barcelona. El partido que jugaron los blancos en el Molinón será recordado por su dureza.

Mourinho también tuvo su 'minuto de oro' en la Champions League, cuando con el equipo clasificado para jugar la siguiente ronda frente al Olympique de Lyon, supuestamente ordenó a los jugadores Xabi Alonso y Sergio Ramos que forzaran una tarjeta amarilla. Esta acción le costó al Madrid una multa económica y un partido de sanción para el luso.

Pese a que el equipo había sido líder varias jornadas en la tabla de la Liga, el juego no termina de gustar en el Bernabéu, lo que le llevó en más de una ocasión a protagonizar contestaciones fuera de lugar contra los medios de comunicación que le preguntaban por ello.

Sin embargo, aunque no tuvo un 'Alcorconazo' el Madrid de 'Mou' tuvo un batacazo en el Camp Nou de los que se recuerdan muchos años. Casillas recibió cinco goles de los azulgrana en un partido que fue de principio a fin controlado por Xavi, Iniesta y Busquets. El equipo dio muy mala imagen con incidentes como la entrada de Sergio Ramos a Messi, que le costó la expulsión.

Pese a la 'manita', el Madrid de Mourinho siguió la estela del equipo de Guardiola como lo hiciera la temporada anterior el de Pellegrini manteniendo la segunda posición en la tabla a la espera de un tropiezo del eterno rival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios