www.madridiario.es
Gallardón obtendrá 188 millones con la 'operación Mercamadrid'

Gallardón obtendrá 188 millones con la 'operación Mercamadrid'

Por Enrique Villalba
jueves 16 de diciembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha transmitido los derechos económicos de usufructo de sus acciones de Mercamadrid a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos. Recibirá a cambio casi 188 millones con los que pagará a proveedores.
El Consistorio ofrece el 51,13 por ciento del capital social de la empresa hasta 2032 por 187,71 millones, a cambio de la parte de los beneficios que corresponde a Mercamadrid. El Gobierno municipal podrá utilizar esta inyección de liquidez para reducir el período medio de pago a proveedores.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, preguntado por las razones por las que finalmente se ha optado por el usufructo, en lugar de la venta de acciones que se pensó inicialmente, ha asegurado que "es indiferente" y que se trata de "una cuestión de tiempo".

"Queremos asegurar que llegamos a tiempo antes del 31 de diciembre. El Consejo de Administración de Mercamadrid es el 30 diciembre y como Mercasa (la empresa estatal que tiene el 48,63 por ciento de las acciones) podría oponerse, tendríamos menos tiempo para reaccionar", se ha justificado el edil.

Ha insistido en que "es mucho más seguro" hacer la operación de usufructo, añadiendo que, "en el fondo, es indiferente, porque lo que vale es gestionar los derechos económicos y percibir los dividendos de los próximos años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios