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Demandan más presencia de los servicios sociales en los medios

Demandan más presencia de los servicios sociales en los medios

Por MDO
lunes 29 de noviembre de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, ha organizado este lunes la jornada 'Comunicación e Imagen en los Servicios Sociales' para analizar la relación entre los medios de comunicación y los servicios sociales.
Entre las principales conclusiones, cabe destacar que el 74 por ciento de los expertos y profesionales en asuntos sociales demanda una mayor presencia de este ámbito en los medios de comunicación, ya que considera escasa o nula la actual representación. Asimismo, aunque las opiniones sobre las diferentes cuestiones que deben ser objeto de comunicación varían mucho, es mayoritario el porcentaje de expertos -20 por ciento- que defienden la información sobre servicios sociales que sensibilice a la población sobre determinados temas, seguido de cerca por quienes opinan que la información debe centrarse en dar a conocer los nuevos programas de servicios sociales para poder acceder a ellos -26 por ciento-.

Por otra parte, aunque más del 32 por ciento asegura que la principal dificualtad a la hora de trasladar su trabajo a la opinión pública es "la insuficiencia de recursos materiales para hacer campañas informativas", casi el 16 por ciento de ellos reconocen que tampoco utilizan "nunca" medios alternativos de menor coste, como las nuevas tecnologías de la comunicación.

"La comunicación, en el caso de los servicios sociales, es también una manera de servir mejor a los madrileños. Por ello, los medios de comunicación deben jugar un papel importante en la consolidación y extensión de una imagen positiva de los temas sociales", reclamó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante la presentación del simposio.

Asimismo, durante la conferencia varios expertos analizaron la relación, a veces lejana, entre las diferentes visiones que comparten los profesionales que realizan su labor en los medios de comunicación respecto a los trabajadores del ámbito de los asuntos sociales.

La periodista y diplomada en Psicología Clínica, Consuelo Sánchez-Vicente, el director de Servimedia, José Manuel González-Huesa, o la catedrática de Comunicación Pública, María Jose Canel, fueron algunos de los ponentes.
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