www.madridiario.es
Las Rozas comienza la campaña de retirada de vehículos abandonados

Las Rozas comienza la campaña de retirada de vehículos abandonados

Por MDO
viernes 26 de noviembre de 2010, 00:00h
La Policía Local de Las Rozas ha puesto en marcha una nueva campaña de retirada de vehículos abandonados en el término municipal, que beneficiará especialmente a los propietarios que quieran desprenderse de su viejo coche. Una vez que los vecinos interesados contacten con la policía para comunicar este particular, la grúa municipal se ocupará del vehículo, lo trasladará a un centro autorizado para su reciclaje y lo dará de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid. Todo ello de manera gratuita.
La campaña se mantendrá operativa hasta el 20 de diciembre. A partir de esa fecha se generan los impuestos del año siguiente. En consecuencia, si se realizan estos trámites antes de ese día, los propietarios de estos coches retirados no tendrán que pagar el impuesto de circulación correspondiente a 2011. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende no sólo dar cumplimiento a la normativa vigente sino también colaborar a la mejora del medio ambiente urbano.

No es la primera vez que se realiza una actuación de estas características, aunque lo que diferencia esta campaña de otras con el mismo fin es que no sólo se procede a la retirada de los vehículos que se hallen en la vía pública y que presenten graves síntomas de abandono, sino también de aquellos otros de los que sus propietarios deseen desprenderse por su antigüedad o por su estado.

La Policía Local pone a disposición de quien conozca algún vehículo aparentemente abandonado un teléfono de aviso (91 637 00 00) y un correo electrónico. Igualmente se puede dar aviso a través de la oficina móvil de atención ciudadana, recurso utilizado por un buen número de vecinos para alertar a los agentes de la presencia de coches en estado de abandono. Tras esta notificación, la policía comprueba los datos y en caso de considerarlo necesario proceden a su retirada.

Según los datos que manejan los responsables del departamento, durante 2009 en Las Rozas fueron retirados de la vía pública 255 vehículos abandonados, mientras que en lo que va de año han sido 165.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios