www.madridiario.es
El 'Monopoly', hijo pródigo de la crisis

El 'Monopoly', hijo pródigo de la crisis

Por MDO/E.P.
viernes 26 de noviembre de 2010, 00:00h
El Monopoly cumple 75 años capeando temporales y vicisitudes económicas. Y es que, en esta banca, los fondos parecen estar realmente garantizados: Nació con una crisis y mantiene sus ventas en la actual. El juego de mesa celebra así su aniversario con una exposición en el CBA y con la presentación de un nuevo juego, con versión virtual incluída.
Emblemático juego de mesa para amenizar las reuniones familiares, el Monopoly se creó tras el 'crack del 29' y, con la actual crisis, sigue conservando su número de ventas anuales. Desde su lanzamiento en 1935 se han vendido más de 275 millones de copias en más de 111 países y se ha traducido a 40 idiomas diferentes.

Así que, para celebrar una longevidad a prueba de recesiones económicas, el Círculo de Bellas Artes de Madrid  acoge una exposición, organizada por la juguetera Hasbro, que reúne 25 ejemplares históricos del juego de mesa desde 1935.

La exposición, que estará abierta al público hasta el este domingo 28 de noviembre, también será el marco para presentar el nuevo 'Monopoly Revolution' con "significativos cambios" frente a los modelos anteriores.

La nueva edición, que reinventa el tradicional juego de mesa con una nueva imagen, incluye un tablero redondo, banca electrónica, música y efectos de sonido. El tablero actualizado mostrará las calles y ubicaciones más emblemáticas de cada ciudad pero con valores de la propiedad actualizados de manera que cada jugador inicia la partida con un montante de 2 millones de dólares Monopoly, en lugar de los actuales 1.500 dólares.

Otra de las novedades es que el seguimiento del flujo del dinero y de las operaciones de compra venta entre jugadores durante la partida lo realizará un dispositivo electrónico que hace las veces de banca. Además, un reproductor de música que incluirá diversos extractos de canciones y efectos de sonido.

Videojuego
El clásico Monopoly también abraza la tecnología con un nuevo videojuego que publica Electronic Arts. 'Monopoly Streets' muestra el popular juego de mesa con un nuevo motor gráfico en 3D, que recrea un mundo que evoluciona constantemente a medida que se desarrolla el juego.

El título llega a Wii, PS3 y Xbox 360 y permite a los jugadores utilizar los populares Miis y avatares de las consolas de Nintendo y Microsoft como personajes dentro del juego.

El videojuego también cuenta con un modo llamado 'Reglamento de la Casa', una modalidad que permite cambiar y personalizar el curso del juego, así como una opción para jugar con amigos en línea. Además, también hay versiones del clásico juego de mesa para iPhone e iPod Touch, además de a través de la página web Pogo.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios