www.madridiario.es
El PSOE asesorará a los afectados de EMVS

El PSOE asesorará a los afectados de EMVS

Por MDO
martes 23 de noviembre de 2010, 00:00h
El Grupo Municipal Socialista ha puesto en marcha una oficina de atención gratuita a afectados de los pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS).
La oficina estará operativa de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19 de lunes a jueves. Se pone en marcha, según el portavoz de la formación, David Lucas, ante las "preocupaciones y quejas de los vecinos de las promociones de la EMVS ante su falta de atención y opacidad informativa". Se puede contactar con ella a través del teléfono 91 480 40 48 y en la web www.psoemadrid.org.

Será atendida por los técnicos de Urbanismo y Vivienda del Grupo Socialista, quienes asesorarán a los vecinos y para quienes actuarán como interlocutores ya que el PSOE forma parte del consejo de administración de la empresa. Lucas y el portavoz socialista en el Área de Urbanismo, Daniel Viondi, han detallado que sólo el pasado mes de octubre, sin estar en marcha la oficina, recibieron unas 300 quejas de afectados por viviendas de la EMVS. "Cuando esté operativa serán más, potencialmente miles", ha señalado el portavoz del Grupo Socialista.

Los principales problemas tienen que ver con los desperfectos en los pisos entregados, los retrasos, la venta del suelo del Plan 18.000 y sus precios, la venta y alquiler de inmuebles de colonias municipales o la subasta de viviendas en régimen de alquiler celebrada el pasado septiembre. "La EMVS ha destacado en esta legislatura por su increíble deuda de más de 800 millones, por las escasas promociones iniciadas y entregadas, concretamente menos del 35 por ciento de las 12.000 viviendas anunciadas, por la venta de patrimonio a través de la subasta y por la mala gestión de sus recursos", ha declarado Lucas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios