www.madridiario.es
El  programa de reciclado de aceite cumple dos años y crece hasta 69 colegios

El programa de reciclado de aceite cumple dos años y crece hasta 69 colegios

Por MDO
martes 23 de noviembre de 2010, 00:00h
La delegada de Medio Ambiente,  Ana Botella ha renovado este martes el convenio para el programa ‘Reciclado de aceite usado' en centros escolares que cumple dos años y suma ya 69 colegios colaboradores, de modo que se puede evitar la contaminación de 70 millones de litros de agua.
Desde que el Ayuntamiento de Madrid inició la colaboración con Obra Social Caja Madrid y la Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectual (AFANIAS) para poner en marcha el proyecto 'Reciclado de aceite usado en centros escolares' ya han pasado dos años y desde la administración valoran la trayectoria de forma positiva. De los 45 colegios con los que arrancó el programa, se ha pasado a 69 y, de este modo, se han recogido más de 70.212 litros de aceite, con lo que se ha evitado contaminar más de 70 millones de litros de agua. Además, con el dinero obtenido de la venta del aceite reciclado y la ayuda de la ONG Bomberos sin Fronteras se ha acometido un plan para potabilizar agua en Haití.

La delegada del Área de Medio Ambiente, Ana Botella, que ha renovado este martes la firma del convenio, ha subrayado el carácter pedagógico y de sensibilización de esta iniciativa. “Se trata de dar respuesta a un reto ambiental concreto como es el de la gestión de aceite doméstico” asegura. 

Botella también destacó otros "logros" obtenidos con el programa, como educar en valores apelando a la responsabilidad ciudadana o reducir el impacto ambiental que tiene este producto en la red de saneamiento. Asimismo, la actividad de recogida permite crear empleo para personas en riesgo de exclusión y, con los beneficios que reporta, se pueden hacer inversiones en proyectos de cooperación en países menos desarrollados.

Impacto en el entorno
“Este programa ha permitido educar, sensibilizar y fomentar en los escolares y en su entorno inmediato hábitos más sostenibles”, asegura la delegada de medio ambiente, quien destacó el incremento del número de madrileños que hacen uso de la red municipal de puntos limpios para el aceite doméstico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios