www.madridiario.es
El Ateneo cambia las velas por el baile de época para celebrar su aniversario

El Ateneo cambia las velas por el baile de época para celebrar su aniversario

Por MDO
miércoles 24 de noviembre de 2010, 00:00h
El Ateneo de Madrid cumple 175 años y para celebrar dicha efeméride, la fundación ha puesto en marcha una actividad en la que se pretende recrear el ambiente "ateneísta" de 1835 a través de  un baile romántico, que tendrá lugar el sábado entre las 23:00 y las 03:00 horas.
El Ateneo de Madrid ha sido una de las entidades románticas por excelencia , ya que en ese espacio se reunió todo lo que entonces tenía alguna significación literaria, científica y política. Entre sus cuatro paredes se pusieron en discusión los principios estéticos del Romanticismo, y fueron ateneístas ilustres seguidores de este movimiento, como el Duque de Rivas, Olózaga y Lista, Castaños, el marqués de Molins y Zorrilla, Espronceda, Mesonero Romanos  y, por supuesto,  Mariano José de Larra, el primer socio de la entidad.

Para tal evento un Grupo de Cámara interpretará música para baile de época : minué, vals, polka, marcha, etc. Las estancias donde se desarrollará el baile serán el Salón de Actos, la Cacharrería, y la Galería de Retratos, donde estará instalado el 'buffet', y demás espacios como escaleras y pasillos de acceso, lucirán adornos florales e iluminación con tradición romántica, con el fin de lograr la ilusión de un espacio evocador propio del siglo XIX.

El precio de este viaje decimonónico, es de 25 euros para socios del Ateneo y de 35 para los que quieran asistir y no estén asociados. Habrá un precio especial para los asistentes vestidos de época, de 20 euros. Estos precios incluyen 'buffet frío', 'buffet libre de Cava' y una consumición gratis. Las entradas están a la venta en el edificio del Ateneo, sito en calle Prado 21.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios