www.madridiario.es
Italia llega a los Cines Verdi

Italia llega a los Cines Verdi

Por MDO/E.P.
martes 23 de noviembre de 2010, 00:00h
Los Cines Verdi de Madrid acogerán, entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, el III Festival de Cine Italiano, un proyecto organizado por el Instituto Italiano de Cultura y Cinecittá Luce-Filmitalia con la colaboración de la Embajada de Italia en España, en el marco del cual se proyectan algunos de los títulos presentados en los festivales de Cannes, Venecia, Locarno, Toronto y Roma.
Se proyectarán algunas de las mejores películas del país transalpino de la última temporada, y se incluirá en la programación del festival otras actividades como cinefórum, exposiciones y mesas redondas.

El día 26 tendrá lugar la inauguración, en la que se proyectará un vídeo sobre Pier Paolo Pasolini y se entregará, además, el Premio a Toda una Carrera, que este año recaerá en el director de cine y teatro Mario Martone, quien en 2008 inauguró la temporada del Teatro Real con 'Un ballo in maschera', de Giuseppe Verdi.

El resto de días se proyectarán en versión original con subtítulos diferentes películas, cuyos protagonistas participarán en la iniciativa 'Un café con Illy' todas las mañanas a las 12 horas en el Instituto Italiano de Cultura.

Así, en la sección de Largometrajes se proyectarán '20 sigarette', de Aureliano Amadei, quien es el único superviviente de la tragedia de Nassirya; 'Gorbaciof', de Stefano Incerti; '-Hai paura del buio', de Massimo Coppola; e 'Into Paradiso', de Paola Randi, que será presentada por el actor Gianfelice Imparato, actor famoso por su actuación en 'Gomorra' (2008) e 'Il divo' (2008).

Además, también se presentarán 'La passione', de Carlo Mazzacurati; 'La pecora nera', de Ascanio Celestini; 'La prima cosa bella', de Paolo Virzí, que será la película italiana candidata al Oscar y cerrará el Festival; 'Malavoglia', de Pasquale Scimeca; 'Noi credevamo', de Mario Martone; y 'Pietro', de Daniele Gaglianone, que será presentada por el actor protagonista Pietro Casella.

Documentales y cortometrajes
Por su parte, en la sección de Documentales se podrça ver '1960', de Gabriele Salvatores; 'Cargo', de Vincenzo Mineo; 'Foschia Pesci Africa Sonno Nausea Fantasia', de Andrea De Sica y Daniele Vicari y 'Il colore del vento -Un Viaggio nel Mediterraneo sulle Tracce di Creuza de Mä', de Bruno Bigoni, entre otros.

Con respecto a los Cortometrajes, se presentarán a concurso '41', de Massimo Cappelli; 'Convolo', de Werther Germondari y Maria Laura Spagnoli; 'Giardini di luce', de Davide Pepe y Lucia Pepe y 'Il pasticcere', de Alberto Antinori, entre los muchos que se proyectarán estos días.

Las secciones de documentales y cortometrajes serán a concurso, y habrá un jurado español que otorgue los premios. Las entradas para todas las proyecciones serán gratuitas, y deberán recogerse en las taquillas del propio Cine Verdi media hora antes de que dé comienzo el espectáculo.

El día 28 de noviembre a las 11 horas tendrá lugar la proyección especial de 'Allegro non troppo', de Bruno Bozzetto, un largometraje de animación del año 1976. Además, durante los días que dura el festival se podrá ver la exposición fotográfica 'Imágenes Corsarias'.

   Para conocer en detalle la programación del Festival se puede consultar la página web www.festivaldecineitalianodemadrid.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios