www.madridiario.es
Macrooperación contra el robo de cable de cobre

Macrooperación contra el robo de cable de cobre

Por MDO/Agencias
martes 23 de noviembre de 2010, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido este martes en Madrid y Toledo a 36 personas y ha imputado a otras once, que ya estaban en prisión, por robar cable de cobre o recibirlo, en una macrooperación que permanece abierta en la que se han recuperado un total de 115 toneladas de ese material en el poblado chabolista de 'El Gallinero'.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se trata de una operación que comenzó en junio de 2010 en la que hasta este lunes habían sido arrestadas once personas que ingresaron en prisión y que ahora son imputadas, y en la que se habían recuperado 12 toneladas de cable de cobre.

Este martes han sido detenidas otras 36 personas en el poblado madrileño de "El Gallinero", cercano a la Cañada Real Galiana, así como en el distrito de Villaverde, en Getafe y en Yuncos (Toledo) y se han recuperado 103 toneladas de material.

La mayoría de los arrestos se han practicado en "El Gallinero", mientras que la mayoría en una empresa de Getafe se ha decomisado la mayoría del cable de cobre. Todos los arrestados, la mayoría rumanos, están acusados de asociación ilícita y, o bien de robo con fuerza, o bien de receptación o recepción del material robado. La Guardia Civil mantiene la abierta una operación de la que la Comandancia no ha ofrecido más detalles y en la que se espera detener a más personas.

El objetivo es encontrar a personas relacionadas con el robo de grandes cantidades de cable de cobre en diferentes lugares, entre ellos las vías del AVE. En la intervención de este martes, que ha comenzado sobre las siete de la mañana, han participado más de 200 agentes y un helicóptero del instituto armado que ha sobrevolado el núcleo chabolista de "El Gallinero" de la Cañada Real Galiana.

La Guardia Civil ha abandonado este poblado pasado el mediodía, tras realizar numerosos registros en las chabolas y encontrar apilado gran cantidad de cable de cobre. En los registros ha estado presente personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya que se supone que parte del material encontrado procede de las obras del AVE.

Derribos en la Cañada Real
Además, en la mañana de este martes se ha producido también un derribo de dos viviendas, una caseta, una valla y un picadero de caballos construidos ilegalmente en los sectores 3 y 4 de la Cañada Real Galiana, a su paso por el distrito de Vicálvaro.

Sobre las construcciones pesaba una orden judicial, y los derribos se han producido sin incidentes. Sólo una de las viviendas estaba ocupada, cuyos miembros han rechazado la ayuda del Samur Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios