www.madridiario.es
Campaña de abastecimiento de sal para las urbanizaciones de Majadahonda

Campaña de abastecimiento de sal para las urbanizaciones de Majadahonda

Por MDO
martes 16 de noviembre de 2010, 00:00h
Con motivo de la llegada del invierno y en previsión de posibles precipitaciones en forma de nieve, el Ayuntamiento de Majadahonda se ha puesto en contacto con las urbanizaciones y entidades urbanísticas del municipio, para poner a su disposición un servicio de suministro de sal a través de la empresa que tiene la contrata de limpieza del municipio. El objetivo es reducir en la medida de lo posible las dificultades de acceso y salida de vehículos de las viviendas y garajes.
La Ordenanza Reguladora de Medio Ambiente (O.R.M.A.) en su artículo 331 (página 101) explica: "En caso de nevada o eventos climatológicos de cualquier orden que originen una especial acumulación de residuos, la responsabilidad de la limpieza estará a cargo de la propiedad, que habrán de depositarla de modo que se facilite la normal escorrentía del agua y la circulación de vehículos y personas. Independientemente de ello, los servicios municipales atenderán cuantas peticiones de ayuda tengan por parte de los vecinos".

La suma de esfuerzos en caso de una gran nevada, como las ocurridas en el invierno anterior, mejorará la circulación de personas y vehículos, tanto más si las propias urbanizaciones contribuyen con su esfuerzo a despejar accesos de garajes y aceras perimetrales. En ese sentido, con el ánimo de mejorar la coordinación entre la administración y los vecinos, el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso a suficientes cantidades de sal con tiempo para evitar problemas de suministro en el mismo momento de la nevada. Cada urbanización habrá de cuantificar qué necesidades de sal puede tener y hacer el pedido correspondiente.

La sal se suministraría en sacos de 25 kilos o en una sola saca de 1.250 kilos, que se depositará en la propia urbanización previo pedido y abono al mismo precio que le cuesta a la contrata de limpieza. El pedido tiene que hacerse antes del 1 de diciembre:

Sacos de 25 kilos: 5,49 euros/unidad
Saca 1.250 kilos: 152,55 euros/unidad
Teléfono: 916386672
Horario: De lunes a viernes, de 7.00 a 15.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios