www.madridiario.es
El cine palestino desembarca en Madrid

El cine palestino desembarca en Madrid

Por MDO
jueves 18 de noviembre de 2010, 00:00h
Madrid acoge una muestra de cine dedicada exclusivamente a la filmografía realizada por profesionales palestinos, dentro y fuera de su territorio. Con el objetivo de conocer la riqueza de la cultura palestina y de crear una visión del conflicto árabe-israelí, la iniciativa se prolongará hasta el 30 de noviembre.
La primera Muestra de Cine Palestino cuenta con un total de 54 películas y está centrada en la producción palestina, aunque también tienen cabida aquellos materiales audiovisuales realizados sobre Palestina por otros realizadores y cineastas extranjeros.

Durante dos semanas el cine palestino se acercará a las pantallas de la Filmoteca Española, Pequeño Cine Estudio, Ateneo de Madrid y La Boca espacio de cultura. Paralelo a la programación cinematográfica se cuenta con toda una agenda cultural complementaria con coloquios con directoras y cineastas palestinos y españoles, exposiciones fotográficas, videoarte, presentaciones literarias, etc.

Este viernes en la Filmoteca se inaugurará la Muestra con la proyección de la película “Zindeep” con la presencia de su director, Michel Khleifi. Junto a él, la directora española Inés Paris y Musa Amer Odeh, representante de la misión diplomática palestina en España, darán inicio a un recorrido por la producción audiovisual palestina para conocer sus problemas, sus narrativas escénicas, sus preocupaciones, su identidad y su relación con el resto del mundo.

Más información sobre la Muestra de Cine Palestino en esta web.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios