www.madridiario.es
Vecinos pide a la Iglesia un horario de visita a los templos y palacios barrocos

Vecinos pide a la Iglesia un horario de visita a los templos y palacios barrocos

martes 09 de noviembre de 2010, 00:00h
La Asamblea Ciudadana Barrio Universidad (Acibu) ha solicitado a la jerarquía eclesiástica que establezcan un horario para poder visitar los templos e iglesias, así como los palacios barrocos del centro de la capital.
La asociación de vecinos asegura que el barrio dispone de un rico patrimonio barroco en forma de iglesias, conventos y palacios. Son decenas de iglesias y conventos del mayor interés artístico que, según explicó, "son desconocidos por muchos madrileños debido a la dificultad de acceso a no pocos de estos templos". En ese sentido, desde Acibu indicaron que "muchos de ellos, tan sólo son accesibles en horario de misas, que tampoco es el momento más indicado para la visita, porque lógicamente se puede molestar a las personas que asisten a los cultos".

Entre los templos "extraordinarios" que los vecinos quieren que se establezca un horario de visitas son los de San Isidro, San Plácido, Las Comendadoras, Las Góngoras, San José, San Antonio de los portugueses, Las Carboneras, Las Mercedarias, Montserrat y Las Calatravas, entre otros. "Así podríamos conocer mejor nuestro patrimonio, a cuya restauración y conservación contribuimos todos los ciudadanos", han señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios