www.madridiario.es
Resueltos 19 conflictos en Getafe por el servicio de mediación

Resueltos 19 conflictos en Getafe por el servicio de mediación

Por MDO/E.P.
jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
El servicio municipal de mediación de Getafe ha resuelto en el último año 19 casos de conflictos entre vecinos, que ya estaban en vía judicial, según la memoria de actuación presentada por la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Duque.
En total, se ha intervenido en 114 casos, un 29 por ciento más que el año anterior, en los que estaban implicadas 900 personas en casuísticas relacionadas básicamente con agresiones, amenazas, insultos, ruidos, malentendidos o problemas provocados por animales de compañía.

La concejala de Participación Ciudadana ha manifestado que los usuarios del servicio le han dado una puntuación de 8,5 sobre 10, y ha señalado como novedad la estrecha colaboración con los juzgados uno, dos y cuatro de Getafe y con la Policía judicial en casos que estaban con el proceso policial iniciándose.

Además, ha destacado que se ha firmado un convenio con la Universidad Carlos III para incrementar recursos y realizar labores de investigación, junto con la implantación de un nuevo programa de mediación intrajudicial de manera conjunta entre la universidad y el ayuntamiento en el juzgado.

Según Carmen Duque, el servicio de mediación está consiguiendo incrementar la resolución pacífica de los conflictos que son lógicos y razonables en una ciudad de 200.000 habitantes, a la vez que ha destacado que en la toda la Comunidad de Madrid solo se presta en Getafe.

Por último, ha anunciado que el próximo mes de diciembre Getafe asumirá la presidencia de la red de ciudades por la mediación y la convivencia, coincidiendo con las primeras jornadas de este tipo que se celebrarán los días 13 y 14 de ese mes en la Universidad Carlos III.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios