www.madridiario.es
Tetuán destina 34.000 euros a mujeres maltratadas

Tetuán destina 34.000 euros a mujeres maltratadas

jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
El distrito madrileño de Tetuán ha prorrogado para el próximo año el Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico a Mujeres Víctimas de Maltrato, con un presupuesto para 2011 de 34.087,57 euros, la misma cuantía que en 2010, según ha informado el Ayuntamiento.
El programa, en vigor desde hace más de diez años, ha atendido durante el primer semestre de este año a 277 mujeres y 37 hombres. Además se han realizado 868 entrevistas y se han celebrado 101 sesiones de grupo.

Entre las prioridades del programa se encuentra el aumentar la autoestima de las mujeres (especialmente las que son víctimas de maltrato), disminuir los sentimientos de pérdida y de "nido vacío", conseguir que asistan cada vez menos al médico para tratamiento de enfermedades psicosomáticas, lograr una mayor autonomía e independencia, mejorar las relaciones sociales, disminuir los síntomas de angustia y asesorar a los técnicos del Departamento de Servicios Sociales de Tetuán en el tratamiento de los casos.

El servicio se desarrolla a través de apoyo psicológico individual-familiar y grupal. En el primero de los casos se realiza una entrevista abierta y semidirigida, un análisis de contenido y técnicas de reducción de ansiedad. En cuanto a la atención grupal, se realizan técnicas de dinámica de grupos y de resolución de ansiedad.

Los equipamientos dependientes del Departamento de Servicios Sociales con los que cuenta el programa son los centros de servicios sociales María Zayas y Vicente Ferrer, ambos con atención individual y grupal, y los centros de mayores de Leñeros, Pamplona y Remonta, todos con atención individual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.