www.madridiario.es
Mejoras en el acceso a La Pedriza desde la M-608

Mejoras en el acceso a La Pedriza desde la M-608

Por MDO/E.P.
jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
Esta semana han comenzado los trabajos para construir un nuevo acceso al paraje natural de La Pedriza, ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, desde la carretera M-608, en la localidad de Manzanares el Real, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de una zona transitada diariamente por casi 8.000 vehículos, siendo el 8 por ciento de ellos vehículos pesados.
La obra consiste en el acondicionamiento de la intersección actual a La Pedriza, un carril central de salida, y carriles de aceleración y desaceleración. Estos trabajos tendrán una duración de cuatro meses, por lo que finalizarán la próxima primavera, cuando el tráfico de la zona se incremente por la llegada del buen tiempo.

La Comunidad prevé que el nuevo acceso beneficiará tanto a los 24.000 vecinos de los municipios de Manzanares el Real, Soto del Real, El Boalo y Cerceda, como a los 250.000 visitantes que acuden anualmente a esta zona de alto valor ecológico.

Esta actuación pretende mejorar un tramo de 702 metros, en el punto kilométrico 25 de la M-608, de tal manera que se pueda reducir significativamente la alta siniestralidad que se viene produciendo en este punto en los últimos tiempos. Entre las obras a realizar, destacan las tareas de excavación y terraplenado, drenaje, afirmado y pavimentación, señalización, balizamiento y defensas.

Además, se acondicionan las dos paradas de autobús existentes en la glorieta de acceso al casco urbano de Manzanares el Real y se construyen apartaderos y aceras que mejoren la movilidad de los peatones. Para llevar a cabo estos trabajos, la Comunidad de Madrid, cuenta con una inversión de 737.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.

"Con actuaciones de este tipo, el Gobierno regional ha indicado que vuelve a demostrar que la política de carreteras es una de sus prioridades en esta legislatura, para ofrecer a los madrileños unas infraestructuras viarias de calidad que les permitan desplazarse con libertad, rapidez y comodidad", ha indicado la Consejería.

La Pedriza es una zona de alto valor ecológico que visitan anualmente 250.000 personas y que aglutina una importante densidad de tráfico, por este motivo la Comunidad de Madrid considera imprescindible acometer estas obras garantizando siempre el máximo respeto por el medio ambiente.

Por esta razón, el proyecto incluye la reposición de la Cañada Real Segoviana mediante la construcción de un camino paralelo de 4 metros de ancho y se recogen las medidas protectoras y correctoras necesarias para asegurar la protección ambiental de la zona de actuación situada dentro del Lugar de Interés Cultural (LIC) 'Cuenta del Río Manzanares y del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios