www.madridiario.es
Estudiantes de bachillerato y universitarios aprenden los secretos para crear una empresa

Estudiantes de bachillerato y universitarios aprenden los secretos para crear una empresa

miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:00h
Estudiante madrileños de bachillerato y universitarios participan en las actividades 'Empleo joven' de la Comunidad de Madrid, que pretende fomentar el autoempleo y la motivación empresarial entre los jóvenes. En el convenio participan también la Cámara de Comercio de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de CEIM.
La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, y el subdirector de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid (COCIM), Carlos Prieto, han entregado este miércoles los primeros diplomas 'Empleo Joven' a los jóvenes que han realizado alguna de las actividades fruto del convenio firmado entre el Gobierno regional y la Cámara de Comercio.

Así, durante todo el año se están llevando a cabo acciones que permiten llegar a los jóvenes mediante la celebración de jornadas de motivación y fomento del espíritu empresarial, organizadas en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

En concreto, en el área de emprendedores se prevé la celebración de 150 jornadas de motivación empresarial, quince seminarios para la elaboración del plan de empresa, y un servicio de asesoramiento en creación de empresas.

El objetivo del convenio es promover seminarios en universidades y centros educativos y la prestación de un servicio de atención a jóvenes en el portal de la Bolsa de Empleo de la Cámara. Además, el acuerdo contempla un trabajo de asesoramiento continuado a los jóvenes de la región en materia de creación de empresas.

En materia de búsqueda de empleo, las acciones contempladas por el acuerdo comprenden 25 seminarios de búsqueda activa de empleo impartidos en universidades y centros educativos, y la prestación de un servicio de atención a los jóvenes de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios