www.madridiario.es
Los pecados más chocolateros endulzan Madrid

Los pecados más chocolateros endulzan Madrid

sábado 06 de noviembre de 2010, 00:00h
La séptima edición del Salón de Chocolate llega a Madrid desde este jueves y hasta el domingo. El Centro comercial Moda Shopping se transformará en siete espacios tematizados que se convertirán en la delicia de los paladares más exquisitos.
La 7ª edición del Salón de Chocolate viene avalada por la presencia e implicación de reconocidos maestros pasteleros así como por la participación de los referentes del sector alimenticio y gastronómico.

La colaboración de Pastelería Mallorca, Chocolat Factory, Valrhona, el grupo Nestlé, El Horno de San Onofre, la Escuela de Pastelería de Madrid o los 2 recién aterrizados Oomuombo, Chocolate Fontaine y Chocolates Kuna Yala entre muchos otros, corroboran la relevancia alcanzada por este Salón.

Raquel Obregón, directora de Moda Shopping, celebra satisfecha la celebración por séptima vez de un salón temático en torno al cacao. "Gracias a una magnífica organización, somos capaces de reinventarnos cada año para lograr sorprender a quienes nos visitan y, lo más importante, satisfacer los intereses comerciales de los profesionales que participan sin los cuales hoy no existiría el Salón del Chocolate". Por otro lado, añade Raquel, "estamos decididos a apostar fuerte por la difusión del Salón a través internet.

 "Hace un año creamos el blog Chocoadictos, que mantenemos vivo durante todo el año con noticias en torno al cacao. Además, estamos orgullosos de tener más de 2.600 amigos en nuestra página de Facebook y a los que esperamos ver por el centro estos días", ha apuntado.

Los pasteleros más pecadores
Siete maestros chocolateros batirán sus espátulas y buriles hasta lograr modelar en chocolate su particular interpretación del pecado que se les ha asignado. Además, todos ellos serán los encargados de liderar algunas de las clases magistrales, como las que Almendrote impartirá para enseñar a elaborar unas barritas energéticas caseras o unas golosas magdalenas de chocolate.

Por su parte, Tino Helguera dejará boquiabierta a la audiencia cuando les demuestre que el chocolate y el queso de cabrales maridan a la perfección en un exquisito bombón. Las Bodegas Vihúcas demostrarán que se puede combinar el vino y el chocolate. También forman parte de la programación de este espacio el Single Malt Club con su cata de whisky y chocolate.

Alberto Moya, del restaurante madrileño el Bogavante de Almirante freirá el tradicional churro en diferentes variedades de aceite de oliva que a continuación dará a probar a los asistentes para que lo mojen en chocolate de Valrhona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios