www.madridiario.es
El alcalde de Parla ve positiva su gestión durante estos dos años al frente de la alcaldía

El alcalde de Parla ve positiva su gestión durante estos dos años al frente de la alcaldía

miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha hecho este miércoles balance de estos dos años al frente de la alcaldía. El regidor ha explicado que, a pesar de estos años de crisis económica, "la valoración final es muy buena. Se han mejorado muchas zonas de la localidad y se ha dotado el municipio de nuevas infraestructuras".
Durante este tiempo se han puesto en marcha diversos proyectos: mejoras en los barrios de la ciudad y en la movilidad de Parla, nuevos equipamientos culturales y deportivos, zonas verdes y parques, zonas de ocio, nuevos programas para fomentar empleo y el plan de asfalto y acerado, entre otros. Este último se pondrá en marcha a lo largo de este mes de noviembre.

Fraile ha concretado durante la reunión los diferentes aspectos que se han trabajado en cada una de las concejalías. Por ejemplo, en materia de formación y empleo, el alcalde ha explicado que es una de las grandes preocupaciones del Ayuntamiento. "Tenemos planes de empleo municipales y contamos con un Centro de iniciativas empresariales, que ya ha asesorado a 300 proyectos. Además, hemos dado trabajo a 700 desempleados, pero necesitamos la ayuda de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha reducido el presupuesto destinado en esta materia y tenemos que buscar una solución y acabar con el paro", ha explicado.

Lo mismo ocurre en el ámbito de la educación y la sanidad. Según el alcalde, dentro de los presupuestos regionales no aparece ningún centro de salud para Parla. Además, las nuevas infraestructuras educativas las está subvencionando el Ayuntamiento, mientras lo tendría que hacer la Comunidad. "No podemos consentir que los vecinos paguen la dejación del Gobierno regional, quien tiene 0 propuestas, 0 iniciativas y 0 compromisos con Parla", ha comentado Fraile.

El empleo, la mejora de las comunicaciones, la educación y la sanidad son los aspectos que más preocupan al alcalde de Parla. Pilares importantes para conseguir el objetivo que persigue: hacer de la localidad una ciudad competitiva y una clara apuesta por la cultura y el ocio.

Polígono empresarial PAU 5
El polígono empresarial de la localidad, conocido como PAU 5, será ocupado en un 85-90 por ciento por empresas de Parla. Estas recibirán ayuda del Ayuntamiento, ya que les permite pagar el suelo a lo largo de cinco años. "El dinero inmediato no es nuestra prioridad. Apostamos por el asentamiento industrial y la creación de empleo", ha explicado el alcalde. Asimismo, Fraile ha destacado la creación de un centro de ocio y cultura en el nuevo barrio de Parla Este.

En materia de medio ambiente, ha asegurado que el objetivo de Parla es soterrar el 95 por ciento de contenedores, para acabar con las montañas de basura en las calles y los malos olores. Por su parte, en la programación cultural, a pesar del ajuste presupuestario en el año 2008, se ha creado una nueva escuela de música y danza, de las que se benefician 1.300 usuarios. Al igual que ocurre con las personas de la tercera edad de la localidad, quienes ya suman un total de 1.600 usuarios que se benefician de los programas que oferta el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios