www.madridiario.es
Activistas liberan cuatro gallinas de una granja ecológica

Activistas liberan cuatro gallinas de una granja ecológica

Por MDO/E.P.
martes 02 de noviembre de 2010, 00:00h
Activistas de Igualdad Animal entraron este fin de semana en una granja ecológica madrileña de producción de huevos y han soltado a cuatro gallinas que allí se encontraban en protesta por la "mutilación y explotación" de estos animales y celebrar así el Día Internacional del Veganismo, el 1 de noviembre.
Los animalistas aseguran que accedieron al interior de una de las naves de la granja a través de una puerta sin cerradura "y sin tener que hacer ningún uso de fuerza", y sacaron a cuatro de las gallinas que ahí se encontraban, "ya que se había encontrado sitio para ellas en un hogar seguro".

"Las gallinas, según pudimos comprobar, vivían estresadas por la falta de libertad y habían sido mutiladas, al igual que las gallinas explotadas en sistemas de cría intensivas, al poco de nacer cortándoles el pico. Además, sus hermanos, los pollos machos, fueron triturados vivos o gaseados por no poder ser explotados para carne", han indicado.

Igualdad Animal ha asegurado que la ganadería ecológica "no es una alternativa, es la misma injusticia con diferente etiqueta". "La única alternativa para que los animales dejen de ser explotados y matados, es dejar de participar en su esclavitud viviendo de forma vegana", han señalado los animalistas.

Estos activistas pretenden, además de "ayudar a esos individuos", provocar una reflexión en la sociedad para que los ciudadanos dejen de ver a los animales "como seres a su disposición, como recursos de los que obtener algún beneficio".

"Como en todos los rescates que realizamos, siempre nos invade una sensación de tristeza e impotencia cuando cerramos la puerta y dejamos tras de nosotros a miles de animales que van a sufrir toda su vida y acabarán degollados en un matadero. No podemos rescatar a todos los animales que están en granjas, mataderos o laboratorios. Poner fin al holocausto que están padeciendo depende de cada uno de nosotros", ha concluido Igualdad Animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios