www.madridiario.es

A través de una conferencia de la Agencia del Menor

Los policías locales de Boadilla se forman en intervención con menores

Los policías locales de Boadilla se forman en intervención con menores

Por MDO
jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
La directora de la Agencia de la Comunidad de para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, ha impartido la conferencia “La atención al menor infractor en la Comunidad de Madrid. La reinserción: un objetivo alcanzable” a los policías locales del municipio madrileño de Boadilla del Monte, dentro del curso “Intervención policial con menores”, con el objetivo de formar a los policías para mejorar las intervenciones con menores. 
El objetivo de curso se centra en la adquisición de conocimientos del marco normativo que afecta a los menores de edad, la identificación de situaciones de maltrato, el análisis de diferentes contextos en los que los menores pueden encontrarse con riesgo o conflicto social y el conocimiento de las respuestas y recursos sociales en esta materia.

Balfagón desarrolló las actuaciones que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior desarrolla en este sentido, las características de la población menor de edad a la que se aplican medidas judiciales, los factores que sitúan a los menores infractores en situación de riesgo o conflicto social y las intervenciones socioeducativas que se llevan a cabo con ellos en el marco penal.

Asimismo, la directora destacó el trabajo que llevan a cabo los profesionales de la Agencia, así como la eficacia de sus intervenciones conseguida gracias a ellos. Incidió en la importancia de desarrollar programas especializados, para conseguir una mayor eficacia y efectividad en los resultados.

La importancia de la colaboración institucional durante la ejecución de las medidas judiciales impuestas a los menores de edad fue otro de los aspectos tratados durante su exposición, como herramienta fundamental para el eficaz cumplimiento de las funciones encomendadas a la Agencia del Menor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios