www.madridiario.es

Se hara una maqueta gigante de la calle con chocolate

Las actividades por el centenario de la Gran Vía se acercan a su fin

Las actividades por el centenario de la Gran Vía se acercan a su fin

Por MDO/Efe
lunes 01 de noviembre de 2010, 00:00h
La presentación el próximo día 10 del libro "La Gran Vía en imágenes" será una de las ultimas actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con diversas entidades para conmemorar el centenario de la Gran Vía.
Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, el libro es un recorrido gráfico por la histórica avenida a través de la mirada de seis artistas gráficos, tres fotógrafos y tres artistas plásticos, y en cuatro grandes apartados: la calle, los alrededores, la gente y los emblemáticos.

La segunda propuesta para este mes es de carácter gastronómico: una maqueta de la Gran Vía hecha de chocolate. Se podría ver, que no degustar, del 12 de noviembre al 31 de diciembre en el escaparate de la sede de la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de Madrid, no en la Gran Vía sino en el paseo de Santa María de la Cabeza 58. Ha sido elaborada por el maestro pastelero Christian Escribà, con motivo de la presentación del Salon du Chocolat Madrid, que tendrá lugar en IFEMA en 2011.

Por otro lado, el 18 de noviembre se podrán ver las propuestas audiovisuales y gráficas finalistas de la convocatoria popular "Miradas sobre Arte y Publicidad", puesta en marcha por el Capítulo Español de la International Advertising Association en el contexto de la Muestra Arte y Publicidad (MUSA) 2010, cuyo tema principal este año es el Centenario de la Gran Vía.

Estas piezas se mostrarán, junto con las finalistas del concurso profesional "La Publicidad en el Museo", en una proyección simultánea que tendrá lugar en las sedes de CaixaForum, Casa Encendida, Instituto Cervantes y Museo de la Ciudad.

Visita musical

Junto a estas novedades, durante el mes de noviembre el Patronato de Turismo de Madrid ofrece cinco actividades, entre ellas la visita musical teatralizada "Gran Vía Centenario", hasta el día 7, que se realiza a bordo de un autobús turístico descubierto.

En ella, los participantes tienen la oportunidad de conocer de la mano de un cobrador de tranvía de principios del siglo XX, los percances que sufrió la construcción de la Gran Vía y los personajes que la frecuentaban, a ritmo de zarzuela y musicales. La visita se lleva a cabo los sábados y los domingos de 18 a 20.30 horas, con salidas cada 30 minutos.

Por otro, el cuentacuentos "Gran Vía cumple 100 años", en el que una ratita que vive en un teatro de Gran Vía dará a conocer a los más pequeños tanto la historia de esta calle como la de la zarzuela "La Gran Vía", en este caso en el Centro de Turismo de la plaza Mayor todos los domingos a las 11 y las 12 horas.

Otra opciones son la visita guiada a pie "Gran Vía 100 años de historia", todos los domingos a las 12 horas desde la Iglesia de San José en Alcalá 43; la "gymkhana" fotográfica "Fotografía la Gran Vía madrileña"; y la exposición "100 años de la Gran Vía", con imágenes del archivo de ABC de cada una de las décadas (1910-2010) de la historia de la Gran Vía, en el Centro de Turismo de Colón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios