www.madridiario.es
Menos flores y esquelas por la crisis económica

Menos flores y esquelas por la crisis económica

Por MDO/E.P.
domingo 31 de octubre de 2010, 00:00h
El director de servicios de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, Gabino Abádanes, ha asegurado que ahora, por la crisis económica, los clientes contratan menos servicios complementarios, como coronas de flores y las esquelas, aunque en los últimos años han aumentado las peticiones de músicas fúnebres y servicios de cátering.
Abádanes ha señalado que los ciudadanos cada vez piden un servicio más personalizado, como una música determinada o un catering en el propio tanatorio. "La música fúnebre está teniendo una gran acogida, mientras que los pésames SMS se están implantando poco a poco", afirmó.

En cambio, el servicio para ofrecer a los familiares el ADN de los difuntos está siendo poco solicitado porque aún no se conoce mucho. Este sistema fue implantado hace poco más de un año, tras un acuerdo firmado con un laboratorio. Así, los parientes de los fallecidos que pidan guardar el ADN desembolsan una suma de dinero a cambio de una pequeña muestra de tejido del ser fallecido, que quedará en poder del laboratorio, y otra que tendrá la familia.

Posteriormente, los allegados pueden recurrir a ella durante un plazo aproximado de una década para hacer estudios genéticos que en el futuro puedan ser útiles, como la predisposición para enfermedades o males hereditarios de los descendientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios