www.madridiario.es
Nudo Sur pide precaución a los vecinos de Arganzuela por la contaminación

Nudo Sur pide precaución a los vecinos de Arganzuela por la contaminación

Por MDO/Efe
viernes 29 de octubre de 2010, 00:00h
La Asociación de Vecinos Nudo Sur ha pedido este viernes a los habitantes de esta zona de la capital que tomen "medidas de precaución" ante los altos índices de contaminación atmosférica que se registraron la pasada madrugada.
La entidad vecinal ha recogido los datos de la web del Ayuntamiento correspondientes a la estación de Méndez Álvaro, que entre las once y las doce de la noche del jueves indicaba altos niveles, "alarmantes" según la asociación, de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión (PM10 y PM2,5).

Afirma que esos contaminantes "están fuertemente vinculados a los efectos del tráfico rodado y tienen probados efectos sobre la salud de los ciudadanos, agravando problemas respiratorios y potenciando una mayor incidencia de graves enfermedades si esta exposición es crónica".

"Por ello, aunque el Ayuntamiento no lo haga -señala-, la AV Nudo Sur, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, recomienda evitar el ejercicio al aire libre en el parque Tierno Galván, extremar las medidas de precaución para las personas con problemas respiratorios especialmente niños y personas mayores así como pedimos a los vecinos la utilización del transporte público".

Además, "pide a las autoridades medioambientales y sanitarias que tomen medidas ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid para paliar el problema de la contaminación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios