www.madridiario.es
Horarios y movilidad para el día de Todos los Santos

Horarios y movilidad para el día de Todos los Santos

Por MDO
viernes 29 de octubre de 2010, 00:00h
Los trece cementerios municipales permanecerán abiertos en horarios especiales y en, cuanto al transporte público, hay otganizado un dispositivo de refuerzo para los que se desplacen en los días de puente a los camposantos de la Almudena, Aravaca, Barajas, Canillas, Canillejas, Carabanchel, Civil, Cristo de El Pardo, El Pardo, Fuencarral, Sur, Vallecas y Villaverde.
El día de Todos los Santos los cemnenterios municipales permanecerán abiertos desde las 8.00 a las 19.00 horas. Además, para poder atender la demanda de información que solicita el público, las oficinas de los camposantos de Nuestra Señora de La Almudena y Carabanchel-Sur permanecerán abiertas entre las 8.00 y las 19.00 horas ininterrumpidamente, los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre.

Los horarios de incineración para ese día serán desde las 8.30 a 20.50 horas en diferentes franjas horarias mientras que las inhumaciones se realizarán entre las 8.30 y las 13.00 horas, también en diferentes franjas horarias espaciadas.

La inhumación en las sacramentales y cementerios parroquiales el día 1 de noviembre se realizará hasta las 9.30 horas en San Justo, San Lorenzo, Santa María y Carabanchel bajo. En San Isidro, Barajas y Vicálvaro no se realizarán ese día. El Área de Seguridad y Movilidad dará cobertura con unidades de transporte sanitario en los cementerios de La Almudena y Carabanchel-Sur.

Transporte público
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a reforzar los servicios de transporte público en varias líneas de autobuses de la EMT para facilitar el acceso a los distintos cementerios de la capital con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Las líneas de autobús más idóneas para acceder al cementerio de La Almudena son la línea 110, con origen en la Plaza de Manuel Becerra y que penetra en el recinto del cementerio, y las líneas 106 (Plaza de Manuel Becerra - Vicálvaro) y 113 (Méndez Álvaro - Ciudad Lineal) que cuentan con paradas en las inmediaciones de dicha necrópolis.

Las líneas 108 (Oporto - Cementerio de Carabanchel) y 118 (Embajadores - Carabanchel Alto), disponen de paradas en las puertas del cementerio de Carabanchel, mientras que para acceder al cementerio Sur, la línea especial desde la Plaza Elíptica, que durante todo el año opera los sábados y festivos, también presta servicio los días 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Las líneas 116 (Embajadores - Villaverde Cruce), 121 (Campamento - Hospital 12 de Octubre), 131 (Campamento - Villaverde Alto) y 155 (Aluche - Plaza Elíptica) cuentan asimismo con paradas en las proximidades de la necrópolis.

La línea especial que desde Plaza de Castilla accede al cementerio de Fuencarral, y que habitualmente opera los días festivos, también presta servicio los días 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Asimismo se recomienda utilizar las líneas 134 y 178 (Plaza de Castilla - Montecarmelo).

En último lugar, para acceder al cementerio de San Isidro el Consorcio Regional de Transportes recomienda a los usuarios utilizar las líneas 17 (Plaza Mayor - Colonia Parque Europa), 25 (Ópera - Casa de Campo) y 50 (Puerta del Sol - Avenida del Manzanares).

En cuanto al transporte en suburbano Metro mantendrá los servicios habituales ya que al ser día festivo el volumen de pasajeros se reduce en gran medida. A pesar de todo, no descartan aumentar el servicio si se necesitase por la afluencia de público en las líneas que conectan con los cementerios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios