www.madridiario.es
Alerta amarilla en la Comunidad por vientos fuertes

Alerta amarilla en la Comunidad por vientos fuertes

Por MDO/Efe
viernes 29 de octubre de 2010, 00:00h
La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a toda la Comunidad de Madrid la alerta amarilla por fuerte viento que había anunciado para este viernes, en principio, para el área de la Sierra. Además, el tiempo para este fin de semana dejará cielos nubosos con riesgo de precipitaciones y un ligero descenso de las temperaturas.
El área de la Sierra estará en la tarde del viernes en alerta meteorológica amarilla por vientos que pueden alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora. La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estará activada entre las 12.00 y las 20.00 horas de este viernes, según informa este organismo en su web. Aunque todavía puede haber variaciones, se prevé la misma situación entre las 16.00 y las 00.00 horas del sábado. Además, el resto de la Comunidad -área Metropolitana, corredor del Henares, zona sur y comarca de las Vegas- estará en alerta amarilla entre las 19.00 y las 22.00 horas por rachas de viento que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

En cuanto al pronóstico del tiempo para este fin de semana, este viernes el cielo de la región presentará intervalos nubosos hasta el mediodía con riesgo de lluvias débiles y chubascos moderados a lo largo de la tarde. La Sierra puede presentar nieblas al final del día y nieve por encima de los 1.600 ó 1.800 metros de altura. Temperaturas máximas en ligero descenso siendo más acusado en las zonas altas de la Sierra y hacia el final del día. Vientos del suroeste flojos o moderados con posibilidad de rachas fuertes especialmente en las zonas más elevadas. 

Para el sábado el pronóstico es muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas que irán aumentando a localmente moderadas por la tarde. En la Sierra, precipitaciones más intensas y cota de nieve bajando a 1.800 metros. Temperaturas en descenso ligero en cuanto a mínimas se refiere y moderado o localmente notable en las máximas. Vientos del suroeste flojos aumentando por la mañana a moderados con intervalos de fuerte, sobre todo en zonas altas.

En la jornada del domingo, cielos muy nubosos con chubascos débiles en la primera mitad del día, disminuyendo a nubosos con posibilidad de chubascos dispersos en la tarde. Cota de nieve entre los 1.600 y 1.700 metros de altura e intervalos de niebla en las cumbres. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de mínimas. Vientos del suroeste moderados, girando al oeste y aumentando en intensidad, con probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas durante la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios