www.madridiario.es
Reyes Montiel deja IU y la Asamblea

Reyes Montiel deja IU y la Asamblea

Por MDO
jueves 28 de octubre de 2010, 00:00h
La diputada por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Reyes Montiel, anunciará mañana que dejará su escaño y la formación, según ha confirmado a Madridiario. Reyes Montiel ha sido una de las más críticas con la gestión de Aguirre. Los motivos de su renuncia están en discrepancias con la dirección de IU-CM y del grupo parlamentario, han confirmado a Efe fuentes de su entorno.
Reyes Montiel ha confirmado a este digital que renuncia a su escaño en la Asamblea y dejará de ser militante de IU. Montiel ha sido, junto a Inés Sabanés y Fausto Fernández, integrantes de la división IU Abierta.

Las discrepancias en el partido surgieron desde que el coordinador IU-CM Gregorio Gordo fue elegido hasta que sustituyó a Inés Sabanés como portavoz de la Asamblea. Sabanés anunció que se retiraba de la vida política y que no iría en las listas electorales de IU en la Comunidad de Madrid. Ahora, Reyes Montiel sigue los pasos de Sabanés y está por ver qué decidirá el tercero en la 'escisión', Fausto fernández.

Montiel ha asegurado a Madridiario que dejará la política y volverá a su anterior trabajo en CCOO. Otras fuentes indican que "colaborará" en el proyecto político Equo, que lidera el ex director de la organización ecologista Greenpeace-España, Juan López de Uralde, según informa EFE.

Ha sido una de las más activas a la hora de controlar los contratos que las consejerías del gobierno autonómico adjudicaron presuntamente a empresas de la trama 'Gürtel'.

Además, fue la primera representante autonómica que solicitó la comparecencia de Microsoft España en la Asamblea por los contenidos pedófilos de la red social Windows Live. Junto al socialista José Cepeda y la popular Cristina Cifuentes, exigió a la filial de la multinacional estadounidense que se tomaran medidas inmediatas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios