www.madridiario.es
Detenidos un padre y su hijastro por vender marihuana en San Martín de Valdeiglesias

Detenidos un padre y su hijastro por vender marihuana en San Martín de Valdeiglesias

Por MDO
miércoles 27 de octubre de 2010, 00:00h
La Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias ha desmantelado un invernadero en la localidad en el que había una plantación de marihuana y un secadero artesanal. En la operación se han intervenido 20 kilos de marihuana y han sido detenidos los dos presuntos responsables de la plantación, un hombre de 40 años y con antecedentes por tráfico de drogas y su hijastro de 19 años.
La operación se inició el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Policía Local de Villa del Prado alertaron de que habían recibido varias informaciones sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la citada localidad.

El área de Investigación de la Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias inició entonces un operativo en el que, tras realizar una exhaustiva vigilancia de la zona, los agentes localizaron una parcela en el que se encontraba un invernadero que reunía todas las características para albergar una plantación ilegal.

Las vigilancias realizadas por  los agentes permitieron descubrir que este invernadero estaba siendo vigilado de forma constante, incluso de noche, haciendo turnos para evitar que lo que hubiera en el interior sufriera algún tipo de saqueo.

Además, a lo largo de la investigación y a pesar de que las ventanas del invernadero se encontraban tapadas totalmente con láminas de metal, en una de las numerosas vigilancias efectuadas, los agentes pudieron observar a través de los plásticos traslúcidos del invernadero alguna rama de lo que identificaron sin ningún género de dudas como una plantación de cannabis sativa.

Una vez confirmada la existencia de la plantación, los investigadores se centraron en identificar y localizar a las personas que regentaban dichos invernaderos, resultando que una de ellas ya contaba con antecedentes por delitos relacionados con tráfico de drogas.

Así, a finales de la pasada semana, se procedía a la detención de F.E.S., de 40 años de edad y con antecedentes por hechos similares y de J.M.R., de 19 años e hijo de la pareja sentimental del primero, realizándose un registro domiciliario con la pertinente Autorización Judicial, donde se intervinieron más de 20 kilogramos de marihuana, la mayor parte de ella dispuesta en cogollos y distribuída por distintos habitáculos del inmueble.

Una libreta con iniciales de los clientes
También eran localizados e intervenidos medios artesanales para el secado de las plantas, balanzas de precisión,  gran cantidad de bolsitas de plástico con cierre hermético, así como numerosos folletos de información sobre los cuidados de las plantas de marihuana, variedades de esta, y de medios artificiales para su elaboración.

Por otro lado, en la buhardilla de la vivienda, a la cual se accedía mediante una trampilla con escalera oculta, se localizaron gran cantidad de plantas dispuestas para su secado en un secadero construido artesanalmente, varias cajas con cogollos ya preparados para su consumo, contando todo ello con una instalación eléctrica en estado de construcción para una posible instalación de medios artificiales que favoreciesen el secado de dichas plantas.

Durante los registros, los agentes localizaron también una lista con iniciales y pedidos de supuestos consumidores que habían hecho sus 'reservas', así como algunos envases con iníciales y sustancia en el interior preparadas para su entrega. En un primer análisis de esta documentación se desprende que la droga intervenida iba destinada a jóvenes de la localidad, no descartándose que también pudieran tener clientes de otras poblaciones limítrofes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios