www.madridiario.es
Un empresario 'lenguaraz'

Un empresario "lenguaraz"

lunes 18 de octubre de 2010, 00:00h
Atrevido en el hablar. Así define el diccionario la palabra “lenguaraz”. Es lo menos que se puede decir de lo dicho por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cuando en su atrevimiento ha recalcado que para salir de la crisis se necesita trabajar más y cobrar menos.

¿Qué pretende el Sr. Díaz Ferrán al hacer este tipo de declaraciones?, ¿por qué ahora?, y justo cuando la organización que preside está buscándole sustituto.

Qué lejos quedan presidentes de la CEOE que fueron referentes en la transición democrática. Tanto Carlos Ferrer Salat ( impulsor y fundador de la CEOE) como José María Cuevas dejaron su impronta y su capacidad negociadora. Junto a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras dotaron de normas democráticas a las relaciones laborales en nuestro país, además de firmar innumerables acuerdos interconfederales que permitieron la paz social en momentos de dificultad política.

¿Qué pensarán los antiguos trabajadores y trabajadoras del Grupo Marsans de las declaraciones de su ex jefe?. Por cierto, un jefe que no les permitió ni trabajar más ni cobrar menos. Sencillamente les mandó al paro.

¿Dónde ha estado D. Gerardo Díaz Ferran en los últimos meses?. No se ha enterado que los empleados públicos de nuestro país están cobrando un cinco por ciento menos de salario de lo que lo hacían hasta el mes de junio. Es como si sus organizaciones empresariales no le informaran que en el sector privado ya se trabaja más, en el día a día, de lo que indican los convenios colectivos, y en muchas ocasiones o se ha congelado el salario de los trabajadores o, sencillamente, se les ha disminuido.

En España, existen muchos empresarios sensatos, negociadores y con criterio emprendedor. Trabajan por hacer crecer su economía, pero también por la del conjunto de nuestro país. Aquí, por los últimos acontecimientos, no entra el lenguaraz Díaz Ferran.

La CEOE necesita de un cambio presidencial para dar credibilidad a una institución que siempre la ha tenido. Basta ya de provocar a los trabajadores y trabajadoras, ya que son estos los que más están sufriendo la actual crisis económica.


José Luis Paz
Ex coordinador de comunicación de UGT Madrid
Ex jefe de prensa de UGT
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios