www.madridiario.es
Dos de cada diez empresas que se crean en España son madrileñas

Dos de cada diez empresas que se crean en España son madrileñas

Por MDO/Efe
domingo 17 de octubre de 2010, 00:00h
Un total de 12.004 empresas se han creado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, lo que supone el 21,3 por ciento de las 56.391 nuevas sociedades constituidas en España en el mismo periodo. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la región registró el pasado mes de agosto 991 nuevas sociedades mercantiles, lo que representa un aumento del 15,6 por ciento respecto al mismo mes de 2009 y cuatro veces más que la media nacional.
En lo que va de año se han creado en la Comunidad de Madrid 12.004 empresas -el 21,3 por ciento del total nacional (56.391 nuevas empresas)- y un capital suscrito de 984,8 millones de euros, lo que supone el 30,6 por ciento del conjunto de España.

Según el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, José María Rotellar, estos datos ponen de manifiesto el liderazgo empresarial de la región, tanto en creación de empresas en número y capital como en atracción de inversiones extranjeras.

Ha asegurado además que esta "pujanza" contribuye a frenar la disolución de sociedades en España, ya que mientras el cierre de empresas en agosto disminuyó en la región un 20,54 por ciento respecto al mismo mes de 2009, en el conjunto de España lo hizo en un 17,2 por ciento.

Rotellar ha explicado que estos datos "no son fruto de la casualidad", sino de la aplicación de políticas "que generan confianza" por parte del Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios