www.madridiario.es
Los partidos verdes se unen para las autonómicas

Los partidos verdes se unen para las autonómicas

Por MDO
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
Las principales formaciones políticas verdes se presentarán con listas electorales unitarias a las elecciones a la Comunidad de Madrid. Con el 'Acuerdo por la Unidad Verde en Madrid', todos los partidos reconocen a la Coordinadora Verde como órgano.
Con este acuerdo, los partidos 'Los Verdes de Madrid', 'Los Verdes de la Comunidad de Madrid', 'Los Verdes de Europa' y 'Giramadrid-Los Verdes' trantarán de rebasar la barrera del 5 por ciento, para poder entrar a la Asamblea de Madrid.

Con este acuerdo los partidos verdes integrados en la Coordinadora Verde Madrileña, que llevan ya más de un año trabajando por la unidad, "culminan con éxito el primer escalón de la unidad", tal y como han destacado. Con este acuerdo se pretende llevar a cabo un proceso de estructuración de la Coordinadora Verde de Madrid, "hasta llegar a una unidad orgánica y legal real".

La creación de 'Equo' estimula a los verdes madrileños
Este proceso de unificación ha tenido como acicate la creación de Equo, el partido que está poniendo en marcha el ex-director de Greenpeace, Juan José López de Uralde: "El paso que han dado Juantxo Uralde, Cecilia Carballo, Joaquín Nieto y Alejandro Sánchez entrando en política con la creación de la Fundación Equo nos ha dado un nuevo impulso. En Madrid hace falta una alternativa a los partidos tradicionales que cambie el rumbo de una forma radical, y esa alternativa la representamos este partido político verde", ha manifestado la corresponsable de Organización de la Coordinadora, Sonia Ortiga.

Sin embargo, fuentes de Equo han revelado a Madridiario que la formación en ciernes capitaneada por Uralde tiene como horizonte las elecciones generales de marzo de 2012, y no está en sus previsiones tomar parte en los comicios municipales y autonómicos del próximo año.

"Acerar la política a la ciudadanía"
Los Verdes sostienen que otra forma de vivir y del desarrollo sostenible es posible y que "al proceso de concentración y acumulación de capital y de poder actual se puede oponer un modelo descentralizado del ejercicio del poder en el que las administraciones locales ganen protagonismo acercando la política a la ciudadanía".

Las asambleas verdes madrileñas agrupadas en la Coordinadora consideran que no se les puede entregar "un cheque en blanco" a los cargos políticos durante su mandato y apuestan por que su gestión sea controlada por los electores. Asimismo, piden "la máxima transparencia" a las Administraciones públicas con la publicación y acceso a la información de sus actuaciones por parte de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios