www.madridiario.es
Caja Madrid y el Carlos III colaboran en la lucha contra el cáncer

Caja Madrid y el Carlos III colaboran en la lucha contra el cáncer

Por MDO
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
La Fundación Caja Madrid y el Centro Nacional de Investigaciones Ontológicas Carlos III han firmado este viernes un convencio de colaboración para un programa de investigación conjunto. Este acuerdo ha sido presidido por la ministra de Ciencia e Innovación.
En una firma presidida por Cristina Garmendia, el presidente de la caja madrileña, Rodrigo Rato, y el presidente del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Felipe Pétriz, han rubricado un acuerdo por el cual Fundación Caja Madrid donará 3,2 millones de euros al Carlos III para el desarrollo de su Programa de Investigación Clínica.

Este convenio se centra en la personalización de los tratamientos contra el cáncer y la realización de ensayos en los estadios iniciales de la enfermedad. Además, el programa incluye la adquidición de equipamentos que se utilizarán en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, del que la Comunidad ha cedido un módulo de oncología. En este espacio, el Carlos III podrá aplicar los conocimientos obtenidos en la investigación para el cuidado de los pacientes del Universitario de Fuenlabrada.

Garmendia destaca el apoyo del mecenazgo privado
En la presentación del acuerdo, Cristina Garmendia ha destacado el papel de los recursos privados en la financiación de la investigación científica. Para la ministra este convenio es "un ejemplo a seguir y un modelo para futuras actuaciones que van a jugar un papel muy relevante en el futuro de la investigación biomédica en España".

Entre los elementos financiados por la Fundación Caja Madrid destacan los equipos de última generación de imagen médica obtenida por técnicas no invasivas basadas en rayos X, resonancia magnética y emisión de positrones. Estas tres técnicas permiten una detección precoz de las afecciones tumorales y un diagnóstico más preciso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios