www.madridiario.es

La instalación se divide en un centro de mayores y un centro de día mixto

Botella inaugura un centro con 80 plazas para enfermos de alzheimer

jueves 26 de abril de 2007, 00:00h
La segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Ana Botella, inauguró este jueves en el distrito de San Blas el Centro Integrado 'Esfinge', dividido en Centro Municipal de Mayores y un Centro de Día Mixto con 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 80 plazas para enfermos de alzheimer.
Al ser un centro integrado, los mayores dependientes pueden seguir viviendo en su hogar con sus cuidadores familiares, pero reciben la atención sanitaria especializada para frenar los efectos de la dependencia y de enfermedades como el alzheimer, y las familias compaginan la atención de los mayores con sus obligaciones cotidianas.

El Centro Integrado Esfinge contó con un presupuesto de 3,6 millones de euros y está integrado dentro del Plan Municipal Especial de Inversiones en San Blas que, con un presupuesto de 42,5 millones de euros, contempla 22 actuaciones en este distrito, de las cuales 17 ya están finalizadas o en desarrollo y cinco comenzarán en 2007.

Al final de legislatura, la concejala aseguró que San Blas contará con cuatro nuevas instalaciones: Esfinge, Castillo de Uclés, Ciudad Pegaso, y Pablo Casals, de próxima inauguración y dividido en Centro de Día para Físicos, Centro de Día de Alzheimer y Centro de Mayores. Entre los cuatro, junto con el de Canillejas, ofrecerán 415 plazas, 250 para enfermos de Alzheimer, frente a las 75 de 2003, año en el que sólo había 1.722 teleasistencias, frente a las 4.316 de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.