www.madridiario.es
El misterio de un 'grafiti Banksy' en Madrid

El misterio de un 'grafiti Banksy' en Madrid

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
Con motivo del estreno de la película 'Exit Through The Gift Shop', dirigida por el popular grafitero Banksy, apareció una pintada gigante en la pared lateral del edificio que alberga los cines Yelmo Ideal. La empresa asegura que no forma parte de la promoción y en Internet se especula sobre si es realmente del artista urbano británico.
Un grafiti gigante con la palabra Bansky apareció hace unos días en el lateral de los cines Yelmo Ideal, situados en la calle del Doctor Cortezo. Sobre ella, con otra grafía y en un tamaño menor aparece otra pintada 'Money Art'.

Esta acción podría parecer parte de la promoción de la película que estrenó el misterioso artista el pasado viernes en España. Pero desde los cines aseguraron a este digital que no pertenece a la promoción, que sí incluía grafitis en algunas salas madrileñas donde se está proyectando, pero no en la pared de los cines Ideal por ser un edificio protegido. Una portavoz indicó que se trata de la obra de un espontáneo y que en ningún caso sería del propio Banksy por no ser su "tipo de grafiti".

También se colgó un tráiler de la película en Internet en el que aparece el grafiti de los cines Ideal, pero la distribuidora Avalon aclaró a Madridiario que es falso y que el oficial no incluye esta escena. En algunas páginas web se discute si se trata realmente de una firma del artista, pero la distribuidora también mantiene que no ha venido a Madrid. La portavoz de los cines indicó que tendrán que eliminar la pintada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios