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Marruecos se interesa por los programas de protección de menores madrileños

Marruecos se interesa por los programas de protección de menores madrileños

martes 12 de octubre de 2010, 00:00h
Los programas madrileños de protección de menores despiertan el interés del Gobierno marroquí, que incluso enviaron una delegación para comprobar in situ cómo se trabaja con los adolescentes extranjeros en la residencia Manzanares.
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, acompañada de la gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Paloma Martín, recibieron la semana pasada a esta delegación, encabezada por el Procurador Real de Marruecos, Abdelkrim Echafi.

"En este encuentro hemos mostrado el trabajo que la Comunidad de Madrid realiza con el objetivo de evitar situaciones de riesgo de exclusión social entre la población infantil y el de la inserción social de los niños que residen en los centros y residencias infantiles de la región", ha destacado Plañiol.

En estos momentos, la Comunidad de Madrid tiene bajo su protección a 4.590, de ellos 249 son de origen marroquí. El trabajo que el Gobierno regional realiza con los menores extranjeros que llegan a Madrid consiste en enseñarles valores democráticos y de respeto a la cultura española, el aprendizaje del idioma para que puedan desenvolverse con facilidad, y, sobre todo, en ofrecerles una formación adecuada para lograr su inserción laboral.

Los programas que desarrolla la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, no sólo van dirigidos a niños bajo la protección de la Administración regional, sino a todos los que se encuentran en riesgo social.

Por ello, la viceconsejera informó a la delegación de la red de centros de día para la integración socioeducativa y cultural de adolescentes en riesgo de exclusión. En estos centros los profesionales se reúnen con los menores en grupos reducidos para asegurar una enseñanza individualizada.

A eso se suma un programa de atención integral para menores en riesgo de exclusión, que ofrece apoyo social y escolar. Se trata de un proyecto que se desarrolla en once centros en los que el año pasado los profesionales, educadores sociales y psicólogos, atendieron a más de 500 niños.
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