www.madridiario.es
Cinco testigos protegidos en el juicio a los Latin Kings

Cinco testigos protegidos en el juicio a los Latin Kings

martes 12 de octubre de 2010, 00:00h
El juicio a diez presuntos miembros de los "Latin Kings" se reanuda este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid con la declaración de cinco testigos protegidos, que testificarán tras un biombo para no enfrentarse con los supuestos líderes de esa banda latina.
Un primer testigo protegido ya declaró la pasada semana, acompañado de un psicólogo forense de atención a víctimas, tras un biombo y a la vista solo del tribunal, de las acusaciones y las defensas.

Además, su voz no se distorsionó y las defensas pudieron así ver y oír a los testigos a diferencia de lo que ocurrió en el juicio celebrado en 2007, y que llevó a que el Tribunal Supremo anulara dos años después dicha vista oral por considerar que se habían vulnerado los derechos de los procesados.

La repetición del juicio empezó el pasado 28 de septiembre y en el banquillo se sientan diez de las catorce personas juzgadas anteriormente, ya que tres de ellos fueron absueltos entonces y otro está en busca y captura.

De acuerdo con la petición del fiscal, los diez acusados, entre los que se encuentra el supuesto líder de la banda, Eric Javier Jara Velastegui, alias "El Padrino", se enfrentan a penas de entre tres años y nueve meses y cuatro años de prisión por los delitos de asociación ilícita y lesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios