www.madridiario.es
Getafe inicia las obras elegidas por sus vecinos

Getafe inicia las obras elegidas por sus vecinos

Por MDO/Efe
lunes 11 de octubre de 2010, 00:00h
Actualizado: 12/10/2010 11:15h
Los 'Presupuestos Participativos' que puso en marcha el Ayuntamiento de Getafe con propuestas de los vecinos ya están dando fruto. Este lunes han comenzado las primeras obras correspondientes a estos presupuestos, principalmente de remodelación de espacios públicos y eliminación de barreras arquitectónicas.
Las obras que se han iniciado este lunes suponen una inversión de dos millones y medio de euros, y han sido escogidas por los ciudadanos mediante un proceso de elección. Este lunes se han iniciado es en los barrios del Bercial, Perales del Río y Sector III, y llegarán a afectar a todos los barrios de la ciudad.

En el barrio de El Bercial ha comenzado ya la eliminación de las barreras arquitectónicas para favorecer la movilidad con la incorporación de pasos de peatones elevados, junto a la remodelación de aceras y accesos a la calzada. A esto se une las mejoras en varias aceras, la instalación de riegos, alumbrado y asfaltado.

En Perales del Río se está llevando a cabo una adecuación entre las calles José Echegaray, Betty Williams, Francisco Chico Mendes y José Saramago, con arreglos de la zona que integran la pista polideportiva y la pista de patinaje y la zona recreativa complementaria, con alumbrado y mobiliario urbano. También se ha solicitado un recinto de juegos infantiles y más mobiliario urbano.

Por su parte, en el Sector III se están remodelando los viales situados entre las calles Cerro de la Herradura, avenida Arcas del Agua y el Centro Cívico-Conservatorio, con el arreglo del acceso rodado actual por la avenida de Arcas del Agua en una entrada mixta (rodada y peatonal) y una nueva salida a la calle Cerro de la Herradura. Además se van a plantar más árboles y se incorporarán redes de riego, alumbrado y mobiliario urbano.

Los próximos barrios en los que comenzarán las obras serán los de la Alhóndiga y Getafe-Norte. Después le llegará el turno a los barrios de Juan de la Cierva y Las Margaritas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios