www.madridiario.es
Madrid Network Challenge

Madrid Network Challenge

jueves 14 de octubre de 2010, 00:00h
Madrid Network Challenge es una iniciativa de Madrid Network (Red de Clusters y Parques empresariales de la Comunidad de Madrid), dirigida a startups (pymes) que, basándose en su creatividad y talento, compiten por un billete para incubar su proyecto (durante un mes) en Silicon Valley, San Francisco (EEUU). La Red Internacional abierta Opinno colabora en el desarrollo de la competición.
El objetivo primordial de este reto es potenciar la difusión de proyectos tecnológicos y dinamizar el proceso de inversión en los mismos, situando a Madrid en referente nacional e internacional en el apoyo a las nuevas generaciones de jóvenes investigadores.

Madrid Network Challenge se dirige fundamentalmente a los responsables de proyectos de las empresas de los diferentes Clusters de Madrid Network, así como aquellas iniciativas que, aunque no pertenezcan a Madrid Network, tengan las condiciones y el potencial de crecimiento necesario para ser parte de la competición.

El perfil es una empresa tecnológica, joven (1 a 3 años de vida), con un equipo de 5 a 20 empleados, una facturación superior a los 300.000 euros, interés por el mercado estadounidense, abierta a incorporar socios capitalistas y con medios (humanos y económicos) para dedicar tiempo a la competición e incubar su proyecto en Silicon Valley.

Calendario y Premio
La inscripción es gratuita y las candidatas se pueden presentar hasta el 26 de octubre a través de la Web Madrid Challenge Network. Una vez concluido el plazo de inscripción, un foro de expertos nacionales e internacionales seleccionarán los 50 mejores proyectos. El 19 de noviembre se darán a conocer los finalistas, la ronda final de la competición tendrá lugar el 1 de diciembre. Un foro de inversión de cinco expertos empresarios e inversiones seleccionarán el proyecto ganador.

Sólo por participar en el Madrid Network Challlenge, las empresas obtendrán asesoramiento empresarial on line por parte de una red de inversores cualificados y expertos empresarios. Los responsables del proyecto acudirán un mes a San Francisco, se les organizará un road show para presentarse a Fondos de Capital Riesgo, Business Angels, posibles clientes, potenciales inversores, etc. El Premio incluye un mes de uso de oficinas en San Francisco y una bolsa de viaje de 3.000 euros. Además, se gestionará un artículo en la versión española de la revista MIT Technology Review, de la prestigiosa Universidad de Massachusetts (40.000 lectores mensuales en España).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios