www.madridiario.es

Tiene un valor de 60.000 euros

La Comunidad entrega material al Seprona para reforzar la investigación de incendios

La Comunidad entrega material al Seprona para reforzar la investigación de incendios

jueves 26 de abril de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha entregado material especializado para la protección y cuidado del medio ambiente al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), por valor de 60.000 euros. Con esta aportación, el Gobierno regional pretende reforzar y mejorar la investigación de incendios forestales.
El material incluye, entre otros elementos, un vehículo todo terreno, una motocicleta, ocho kits para el transporte de animales, un maletín completo para la investigación de incendios y un equipo de comunicación por radio.

Al acto de entrega del material asistió el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros; el subdelegado del Gobierno en Madrid, Javier García; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Domingo Aguilera Martínez; y el secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Alfonso Moreno.

Esta entrega de material forma parte del convenio de colaboración y coordinación firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior.

La colaboración que desde el 2001 mantienen la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil para la protección del medio ambiente incluye también el establecimiento de grupos de trabajo para la protección de las rapaces, la investigación de envenenamientos y las inspecciones ambientales, entre otras materias.

En el año 2006, según la Comunidad, se resolvieron las causas del 100% de los 269 incendios registrados en la región, lo que permitió detener o imputar a 47 personas e incoar 130 expedientes sancionadores administrativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios