www.madridiario.es
Alcorcón pide que se cumplan los compromisos en sanidad

Alcorcón pide que se cumplan los compromisos en sanidad

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de octubre de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha pedido al Gobierno regional que agilice los trámites para la elaboración del proyecto y los presupuestos para la construcción del centro de Atención Primaria de Parque Oeste, así como que establezca la Zona Básica Sanitaria del nuevo barrio del Ensanche Sur, donde ya residen más de 3.000 familias.
Cascallana ha recordado que, el pasado mes de agosto, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el decreto por el cual se creó la Zona Básica de Salud en Parque Oeste, para la que el Ayuntamiento "ya ha cedido el suelo" requerido por el Ejecutivo regional. Para el regidor, este decreto no ha pasado de ser una promesa de la Comunidad, ya que "no existe proyecto, no hay presupuestos y se están incumpliendo los compromisos adquiridos desde hace años con este Ayuntamiento".

Asimismo, Cascallana ha denunciado que en dicho decreto no se ha incluido la Zona Básica Sanitaria del Ensanche Sur, donde ya viven más de 3.000 familias y para la que el Consistorio ha cedido suelo destinado a la construcción de un centro de salud.   

"Distribución artificial"
El alcalde alcorconero también ha criticado la "distribución artificial" que la Comunidad de Madrid ha realizado de la Zona Básica de Salud en Parque Oeste, debido a que incluye barrios como los de Campodón y Fuente Cisneros, así como una serie de calles cercanas. Estos barrios suman cerca de un millar de habitantes y están más próximos al actual centro de salud Miguel Servet.

Según Cascallana, a pesar de la libre elección de médico de Atención Primaria los pacientes tendrán asignados su centro de salud "decidido por la Consejería, obligando a los vecinos en el mejor de los casos, a realizar los trámites para cambiarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios