www.madridiario.es
Perales del Río no tendrá viviendas sin metro

Perales del Río no tendrá viviendas sin metro

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de octubre de 2010, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado que el metro entre Perales del Río y el casco urbano de la localidad, a través de la estación de El Casar, se financiará con cargo a los nuevos desarrollos urbanísticos del barrio, donde está previsto construir entre 20.000 y 25.000 viviendas en varias fases.
Castro ha advertido que no habrá desarrollo urbanístico en Perales si antes de las viviendas no se hace el metro a Getafe, ya que de lo contrario no habrá calificación de viviendas. Según el alcalde, a los propietarios de suelo se les han puesto varias condiciones "que no les han gustado nada" para desarrollar las viviendas, tales como que un 80 por ciento de los pisos sean de protección oficial, que el sistema se haga por expropiación y que quien vaya a desarrollar las viviendas tendrá que habilitar antes el metro. "No se hará una sola vivienda en Perales, y son entre 20.000 y 25.000, que no es ninguna broma, si previamente no se ha hecho el metro", ha insistido.

Asimismo, ha explicado que se está estudiando si el metro hasta Perales del Río llegará subterráneo, con lo que tendría dos estaciones, o si algunas partes irán en superficie, lo supondría contar con cinco estaciones ya que el coste sería menor. Además, está previsto construir un ramal de metro desde El Casar hasta el Hospital Universitario de Getafe, que no cuenta con ninguna estación de Metrosur.

Por último, Castro ha indicado que no puede garantizar el metro entre El Casar y Villaverde debido al contencioso que mantiene el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid sobre quién debe financiar el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios