www.madridiario.es
Jardineros y barrenderos amenazan con movilizarse

Jardineros y barrenderos amenazan con movilizarse

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de octubre de 2010, 00:00h
La Federación de Servicios de UGT-Madrid ha pedido a las patronales de empresas de recogida de limpieza y jardinería que exijan en los tribunales el dinero que les deben los ayuntamientos, y amenazan con movilizaciones en caso de que se pudieran ver afectados los trabajadores por esta situación.
La crisis económica está llevando a algunos consistorios a no poder pagar en plazo las facturas de empresas proveedoras de servicios, lo que a su vez genera tensiones en la tesorería de estas compañías, que en muchos casos resuelven la situación dejando de pagar a los trabajadores sus salarios.

Es el caso, por ejemplo, de las contratas de limpieza viaria, de edificios o de jardinería, que ante la deuda del Ayuntamiento amenazó con no pagar a sus empleados.

Para el secretario general de FES-UGT, Roberto Tornamira, es "intolerable" que la patronal de dicho sector "amenace con tomar como rehenes a los trabajadores ante el impago de las facturas por parte del Ayuntamiento de Madrid, entre otros municipios", por lo que asegura que habrá "movilizaciones en el caso de que se cuestionen los puestos de trabajo y/o los salarios".

Preocupación por 2011

Además, recuerda que "cuando cualquier ciudadano o entidad jurídica reclama el impago de una deuda, lo hace ante los tribunales de justicia de lo civil o lo mercantil" por lo que sugiere a la patronal de limpieza que recurra a esta vía para cobrar.

Finalmente, Tornamira ha manifestado su "preocupación" por la deuda de las corporaciones municipales de cara al ejercicio 2011 y ha criticado la "falta de sensibilidad" del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ayer llamó a realizar más recortes en comunidades autónomas y ayuntamientos "sin tener en cuenta los puestos de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios