www.madridiario.es
Tres municipios madrileños en la lista de morosos de las empresas de jardinería

Tres municipios madrileños en la lista de morosos de las empresas de jardinería

Por MDO/Efe
martes 05 de octubre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid, con más de 64 millones de euros, encabeza el listado de las diez corporaciones locales con más deuda vencida contraída con alguna de las sociedades que integran la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja).
La patronal de zonas verdes ha elaborado una clasificación de ayuntamientos morosos, donde concluye que la deuda vencida de los ayuntamientos con las empresas de Aseja supera los 300 millones.

Después de Madrid, que también es el que más volumen de negocio supone, siguen los ayuntamientos de Granada (unos 10 millones), Zaragoza (9 millones), Benalmádena (más de 8,5), Parla (más de 7) y Alcalá de Henares (casi 7). La lista la completan Huelva, Valdemoro y Almería (unos 5 millones cada uno) y La Línea de la Concepción (más de 4,2 millones), según Aseja.

Ante esta morosidad de los ayuntamientos que asfixia a las empresas de conservación e implantación de zonas verdes en España, Aseja considera que es "imprescindible y urgente implantar medidas que fiscalicen y sancionen la actuación morosa de las entidades locales", según su secretario general Javier Sigüenza.

Sigüenza ha informado de que la iniciativa del estudio se enmarca en el seguimiento y valoración de la patronal relativos al impacto de la morosidad local. Asimismo, ha dicho que los resultados obtenidos provienen de la información facilitada por las asociadas, entre ellas las más importantes empresas privadas en la conservación e implantación de zonas verdes en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios