www.madridiario.es
La sede de la SGAE no estará en Boadilla

La sede de la SGAE no estará en Boadilla

Por MDO/E.P.
martes 05 de octubre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Boadilla ha asegurado que la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula el convenio que firmó con la SGAE para que ubicara la sede de la Fundación en el Palacio del Infante Don Luis ha "puesto la losa definitiva" a la "imposibilidad de llevar a cabo" dicho proyecto.
Por su parte, fuentes de la SGAE han señalado que la resolución fue notificada el lunes a este organismo y que "actuará en consecuencia". De este modo, en un comunicado, han añadido que desde que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento suspendió el acuerdo de cesión ya daban el expediente por "finalizado". Respecto a la sentencia, han indicado que la Fundación Autor "no ha sido parte principal" en este proceso judicial, ni en la apelación ni en el proceso de instancia ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo. "Ha sido parte coadyuvante como afectada por la decisión judicial. El acto administrativo impugnado ha sido un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, de cuya tramitación no tiene ninguna responsabilidad la Fundación Autor", han puntualizado.

La sentencia ha sido dictada por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM. En los Fundamentos de Derecho, la decisión judicial recoge que la concesión administrativa se adjudicación con "absoluto desconocimiento del procedimientos y de los requisitos que regulan la citada figura contractual, ésta ha de ser declarada nula de pleno derecho".

La denuncia que ha dado lugar a esta resolución fue presentada por el partido Alternativa por Boadilla, en la oposición del Ayuntamiento. Su portavoz, Ángel Galindo, ha indicado que el proyecto que pretendía ejecutar la SGAE era "ilegal" e "incumplía las leyes de Patrimonio". "Además, previamente a la licitación se tendría que haber aprobado un proyecto de obras que tendrían que haber sido revisado para ser compatible con la naturaleza del edificio", ha añadido. "Lo que viene a decir la sentencia es que ha sido una chapuza absoluta desde el principio y que lo primero que se tendría que haber hecho es un proyecto de obras legal y eso no se hizo nunca", ha indicado.

Galindo ha criticado que desde que el Ayuntamiento adquirió el Palacio del Infante don Luis en 1998 aún no se ha ejecutado ningún proyecto sobre el mismo. De este modo, ha relatado que las iniciativas que se intentaron desarrollar "sin éxito" como una escuela militar ecuestre, el Museo de la Historia de España y un centro de funcionarios europeo, entre otros. "Todos los proyectos del PP han sido una tomadura de pelo para los vecinos de Boadilla. Lo único que se hizo fue expropiar el palacio y pagar 2.000 millones de pesetas al señor Rúspoli por él y todavía estamos esperando a que alguien de una solución. Parece la solución va para largo", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios