www.madridiario.es
El Ayuntamiento no cobrará 'por ahora' las bodas

El Ayuntamiento no cobrará "por ahora" las bodas

Por Enrique Villalba
martes 28 de septiembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid no se plantea "por ahora" cobrar una tasa por oficiar bodas civiles como hacen otros municipios, aseguró el concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, que rechazó anular los horarios obligatorios de los enlaces entre las 9 y las 17 horas.
El Grupo Municipal Socialista solicitó en el Pleno anular el decreto municipal que fija los criterios para la celebración de matrimonios civiles en los distritos con carácter obliugatorio entre las 9 y las 17 horas. El portavoz de la formación, David Lucas, explicó que el oficio de las bodas en las estancias municipales se ajustaba a las necesidades de los novios para facilitar los enlaces, que ya cuentan con problemas suficientes. Consideró que la nueva norma no consigue ese efecto, sino que lo entorpece.

Berzal, por su parte, explicó que el Consistorio ha delimitado el horario dentro del plan de conciliación de horarios municipales y añadió que tiene la gentileza de ofrecer este servicio de manera gratuita "por ahora", a pesar de la crisis, mientras que otros ayuntamientos cobran por él.

Los problemas monetarios municipales sobrevolaron otros puntos de la sesión plenaria. La delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, reconfirmó que el Consistorio va a dejar de costear el pago de las facturas de la luz y del mantenimiento de determinados tramos de la M-40 a su paso por Madrid. A juicio del concejal socialista José Manuel Rodríguez, esto supone un incumplimiento de los acuerdos suscritos entre el ente municipal y el Ministerio de Fomento.

Por último, el Gobierno municipal descartó redactar un nuevo acuerdo de financiación con Cáritas Madrid en la línea de mejorar la concesión de ayudas económicas de emergencia social, al entender que la prestación debe darse desde los centros municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios