www.madridiario.es
Uno de cada dos madrileños lee de forma frecuente

Uno de cada dos madrileños lee de forma frecuente

sábado 18 de septiembre de 2010, 00:00h
En una respuesta parlamentaria a pregunta del diputado por UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, la consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha incluido estos datos de 'Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2009', recogidos por la Federación de Gremios de Editores de España con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

La Comunidad cuenta también con un 13,8 por ciento de población que lee ocasionalmente y que, sumado al ya mencionado de lectores frecuente, arroja un porcentaje total de lectores del 64,4 por ciento, con lo que los no lectores suponen el 35,6 por ciento de los madrileños, la cifra más baja a nivel nacional.

"La elaboración de un Plan integral en esta área y en un momento en el que se está produciendo una auténtica revolución en los formatos lectores, en las mediaciones de acercamiento a la lectura y en los propios hábitos culturales, no es tarea fácil", ha añadido Urgell.

Además, ha destacado que los planes de lectura puestos en marcha por otras comunidades autónomas "no parecen haber sido excesivamente significativos en cuanto al aumento de los hábitos lectores". "Resaltamos estos datos porque, dadas la complejidad y la inversión que supone llevar a la práctica un plan global, hay que ser especialmente cuidadosos", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios